Maran Suites & Towers

Echagüe sabe que debe ganar sí o sí

Esta noche habrá básquet del TNA en Paraná. Echagüe recibe a Sarmiento de Resistencia desde las 21, con arbitraje de Alejandro Zanabone y Maxi Moral. El juego por la 2ª fecha es determinante para el estado de ánimo de los entrerrianos.

 

El “Negro” viene de ser dominado notablemente por San Martín, en Corrientes, y necesita una alegría urgente para modificar su semblante con miras a lo que resta de la 2ª fase, evitando profundizar carencias y falencias perniciosas.

Sebastián Uranga busca hallarle la vuelta a la búsqueda de un sentido colectivo coherente, y SIN DUDAS que trabaja en éste aspecto pero los resultados continúan sin verse o mejor dicho, lo que se ve es DEFECTUOSO y peor aun, desprovisto de un sello, identidad o característica que aliente saludables perspectivas.

 

Calidad SINGULAR hay, ello no se discute. Pero el ANDAR global es harto irregular, con pasajes altamente satisfactorios y otros de indisimulable intrascendencia. Pero más grave es contemplar algunos rostros, algunos gestos, que contagian al aficionado.

Lo bueno de éste plantel armado por Sebas es el poder de autocrítica que exhibe y ello alienta esperanzas que con un triunfo aparecerían matices como para solventar confianzas en un crecimiento más consistente.

 

¿Cómo ganarle a Sarmiento?: primero tramar una defensa INTELIGENTE que logre DESACTIVAR algunos circuitos como los de Mike Robinson en dupla con Tony Glover, negar tiros cómodos fuera de los 6m75 por parte del escolta santiagueño Fabián Elías Saad, así como del base cordobés Gustavo Mascaró.

 

Estar atento a la sagacidad de Mascaró en sus penetraciones y descargas, negar confort en espacios y ángulos a Robinson, proponerle fricción a un pivote como el de Bronx (Glover) quien suele perder muchas pelotas por impaciencia, arriesgarse un poco más en lo que atañe a ingreso a rebote ofensivo, evitando inestabilidades pues los chaqueños si algo hacen bien es contragolpear, recordar que Alba es un triplero nato y cuidado con las sorpresas que pueden tributar dos alas-pivotes juveniles como Emiliano Basabe, quien suele jugar muy bien de frente al cesto, o el jujeño Franco Giulietti.

 

Sarmiento el benjamín de la categoría y que tiene como “padrino” nada menos que al gobernador chaqueño Jorge Capitanich, es dirigido por Sergio Ruberto y se completa con el veterano centro tucumano Oscar Arce.

 

CLAVE será entender que de NADA sirve que Ravina anote 30 puntos si después se PIERDE. NEURÁLGICO es conseguir una buena media de puntos o conversiones de dos dígitos en varios jugadores. Para cristalizar esa misión Echagüe tiene que pasarse mejor la bola y así perder menos pelotas.

 

Y desde el plano singular concebimos decisivo cotice más alto Andrés Landoni. De lograrlo, de rendir a tope La Bella, Maldonado, Ravina, Williams, Uranga y Oviedo, quizás hoy sea ese Gran Día, pero Echagüe debe planteárselo así.

 

Cuestión de agenda

 

Zona Norte

 

A las 21: Echagüe-Sarmiento (Zanabone-Moral).

A las 21.30: Oberá TC-Instituto (Wasinger-Ponzo), San Martín-La Unión (C) (Zalazar-Salguero).

Unión (S)-Estudiantes (C) (Rosas-Morano).

 

Mañana, a las 22

 

Zona Sur

 

A las 21: Huracán (T)-Banda Norte (Lorenzo-Reyes).

A las 21.15: San Lorenzo-Sport Club (Trias-Vasallo).

A las 21.30: Ciclista (J)-Rocamora (Piedrabuena-D’Anna), Ciudad Bragado-Monte Hermoso (Sánchez-Aguilar), Quilmes-Alianza Viedma (Alfaro-Barotto), y San Isidro-Alvear (Leyton-Gabe).