Echagüe reconfortó el Alma
|En el “Dr. Enzo Scocco” esperancino, Echagüe sacó tres cuarto pasaje para el Grupo B1 de la 2ª fase imponiéndose en tiempo extra por 97 a 94. Alma Juniors, tras estar 12 abajo, igualó en 80 sobre la chicharra. El team santafesino sufrió ausencias y bajas de rendimientos por lesiones de Imsandt, Horst y Rebecchi.
El “Albinegro” encontró en las manos de Basualdo y Correnti soluciones inmediatas para comenzar ganando por 7 a 2.
Meza resultó vital para que la visita equilibre las acciones y pase al frente con un parcial de 8 a 2 promediando el primer chico.
Un Time Out del DT local no sirvió para frenar la evolución visitante y así Echagüe clavó otro parcial de 9-3 con el cual tomó brecha de 6 con menos de 3’ para el primer recreo corto y concluya los 10 iniciales por margen favorable de 4 (19-23).
Los hinchas anfitriones veían asombrados como se escapaba la chance de sumar de a dos pensando en la 2ª fase, por lo que se ilusionaron con una respuesta pronta luego de los 2’ de descanso. Equivocados…
La sociedad Oviedo & Souto en ataque rindió a pleno para que el “Negro” pueda tomar 13 de brecha (43-30) con alto poder de eficacia que impedía reacciones locales.
Recién sobre el epílogo de la primera etapa Basualdo consiguió vulnerar la férrea defensa paranaense y así Alma redujo a 6 la luz antes de pasar a los vestuarios.
La tendencia no varió luego de la tregua. Meza continuó influyendo abajo y se anexó el “Memo” Rodríguez para recuperar diferencia de docena ante un dubitativo Alma que paulatinamente padecía la ausencia de Imsandt y las lesiones que vienen arrastando Rebecchi y Horst.
Con simpleza, Echagüe dominó el cuarto para terminar imponiéndose por nueve (61-52).
El último chico fue lo mejor del juego. A puro triple arrancó el cuarto, de un lado y del otro. Alma asomaba una reacción, pero Echagüe zafaba con idéntica herramienta hasta que se fue secando y aguantó con un par de bombas de Lucas Calleja, sin embargo, a resto de 1m.10s. del final, Basualdo empardó en 80.
De allí y hasta el epílogo los dos tuvieron oportunidades para ganar pero no las aprovecharon y lo cual obligó a un suplementario.
En dichos 5, comenzó Echagüe con handicap, Alma reaccionó y pasó arriba 84-83 por primera vez desde los primeros segundos de la contienda.
Los de Paraná recuperaron a Meza quien con un par jugadas encabezó la rebelión para adjudicarse una victoria que lo deja al borde de clasificar a la B1.
La síntesis
ALMA (94): Nicolás Correnti 10, Román Talotti 5 (x), Roy Melchiorre 9, Alfredo Ganami e Iván Basualdo 34 (fi); Emiliano Basabe 11 (x), Baltasar Claude 2, Fabricio Rebecchi 13 (x), Germán Chiaruttini 3 y Andrés Horst 9 (x). DT: Ricardo De Cecco.
ECHAGÜE (97): Román Rodríguez 21, Lisandro Ruiz Moreno 16 (x), David Oviedo 10, Maximiliano Marzilli 3 (x) y Juan Meza 28 (fi); Gustavo Souto 8, Lucas Callejas 6, Luciano Ricle 5 y Leonardo Castellotti 2. DT: Cristian Ruiz.
Árbitros: Gustavo D´Anna y Ricardo Casco. Parciales: 19-23, 40-46, 52-61 y 80-80. Estadio: “Enzo Scocco”.
Fotos: Gentileza Diego Paramo y sitio web del AEC.-