Maran Suites & Towers

Echagüe recibe al mal herido Sarmiento: a no confiarse “Negro”…

Desde las 22, y transmitido por tele a través de TyC Alternativo, Echagüe se enfrenta en el “Luis Butta” con Sarmiento de Resistencia. Dirigen Javier Sánchez y Sebastián Vasallo. Debuta ante el público local el correntino Agustín Insaurralde, nueva ficha Juvenil que implicó la salida de Antonio Manera, ahora en Atlético Tala.La visita llega a la capital entrerriana en grave crisis institucional.

 

El “Negro” necesita imperiosamente sumar de a dos y seguir consolidando una fuerte localía en pos de amenazar de manera más contundente al líder del Grupo Norte, San Isidro de San Francisco.

Será la noche debut del pibe Insaurralde que llegó desde Obras Sanitarias, dicen, para otorgar otra fisonomía a la rotación de la base.

 

A nosotros no nos cierra ese argumento, pero bueno… Así es esto… Uranga es el coach y hay una mesa directiva y un grupo que maneja el básquet profesional de la entidad, sapiente cada segmento como para discernir cual es la medida más conveniente para mejorar el rendimiento en una temporada donde hay chances indudables de Ascenso.

 

Desde ésta tribuna periodística solo aportamos información, opinión, análisis, crítica. Por un lado lo objetivo, por el otro lo subjetivo. NO tenemos la palabra VERDAD. Para nada. Reflejamos un punto de vista, y punto…

 

Ojalá que la nueva ficha robustezca aún más la conducción del Uranga Team. Le deseamos lo mejor al base de 19 años y 1m77.

 

Un rival golpeado

 

Sarmiento llega mal en lo deportivo y pésimo en lo institucional, con una deuda prolongada desde el mismo inicio de la pretemporada y un manejo directriz que trajo aparejado el alejamiento de Javier Bianchelli.

 

El equipo de aquí en más dirigido por Gastón Castro acumula tres caídas en serie, la última, muy dura por cierto por 85 a 73 frente a Barrio Parque, en Chaco.

Los nombres del plantel generan extrañeza, asombro por lo mal ubicado que está.  Martín Muller es el base titular, teniendo por sustituto al pibe Marco Diez. Escolta casi inamovible es Maxi Ríos. El puesto de alero es rotado por Miguel Isola y Mariano Cerutti, en tanto que para la lucha interna esta´n Rubén Wolkowysky, Marcos Jovanovich, y Federico Herrera.

 

A no confundirse con Sarmiento y su honda crisis. Los del Chaco llegan desahuciados pero con tantos problemas, con tantos conflictos y/o urgencias, habiendo cobrado solo monedas desde que se lanzó la temporada, NO tienen la más mínima dosis de PRESIÓN.

 

El presente es un escándalo, pero… cada uno sabe que cobrar van a cobrar. Tarde o temprano. Así es este peculiar básquet profesional argentino.

 

A lo sumo causa estupor cómo se seguirá en cuanto al punto alojamiento y comida. Eso sí da prurito, y es comprensible.

 

Sarmiento viene inquieto, pero desprovisto de todo complejo que pueda transmitir ansiedad para resolver dentro del campo.

 

Aparte, con técnico nuevo, los jugadores saldrán más descomprimidos por la chance de abrir una nueva etapa, teniendo en cuenta qué fue lo malo hecho hasta la fecha anterior.

 

Sarmiento saldrá a jugar con la necesidad del local de sumar otro triunfo que lo afirme en la pelea por el Ascenso. Para ello, ejecutará una defensa dura, dinámica, negando claridad a Vpictor Cajal, el alma mater de este Echagüe 2013/2014 con tantas posibilidades de luchar por volver a la LNB.