Maran Suites & Towers

Echagüe reaccionó con un triunfo contradictorio

Echagüe pudo celebrar en el “Luis Butta”. Le ganó por 85 a 74 a La Unión de Colón con 21 puntos, 3 triples de Agustín Carnovale, 18 puntos de Lisandro Ruiz Moreno, 6/8 de Dos, 6 rebotes y 6 asistencias, más 18 puntos de Rob Brown, 4/5 en Libres, 7/8 de Dos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 tapas y 2 recuperos. Al cabo de la 3ª etapa, ganaba el “Negro” 72-41 pero en el último se quedó y perdió 13-33. La Unión perdió 23 balones.

 

Pablo Jaworski no demoró en decir “quiero ser el líder de la Revolución” y con un triplazo abrió en cuatro segundos el score.Fecha_4_AEC_LAUNION-3

Rob Brown aportaba en defensa y generaba respuesta automática de Agustín Carnovale para que en menos de un minuto, Echagüe gane 5-0.

Mariano Mazzini seguía metiendo la pata frente a Brown y “Wolverine”, con 5 puntos bajo su rúbrica, metía un 10-0 que hacía estallar el “Luis Butta” con tan solo dos minutos de juego.

El “Negro” arrasaba. La Unión, desaparecido. Los de Paraná eran letales. Los de Colón, HORRIBLES. Una pérdida tras otra, un yerro tras otro. La defensa del AEC era NOTABLE. Las carencias “Rojas” indisimulables.

Y no se conformó el capitalino… Eduardo Calvelli y Brown profundizaron la brecha a 14-0. Tremendo. Memorable.

Mazzini parecía ser la única fórmula de buscar el aro visitante hasta que se sumó desde el perímetro Pablo Osores y lo ayudó a gestar más espacios.

Calvelli sacó de una fugaz pérdida de gol al local pero Mazzini creció y puso a La Unión a 7 promediando la primera mitad aprovechando un proceso de tensión innecesario de Echagüe que dejó de atacar tan fluido y pasó a descargar broncas contra los árbitros.

Jaworski recuperó el rumbo tras dos minutos y pico de infecundidad sin embargo, otra vez sopa… Dos minutos más de esterilidad y Facundo Mendoza achicó a 5 el margen (18-13).

El “Negro” Carnovale fue ahora el que sacó al dueño de casa de la ineficiencia y se anexó Lisandro Ruiz Moreno para tomar otra vez luz de 9 restando dos y medio.

Fecha_4_AEC_LAUNION-8

 

Otro que puso primera en su protagonismo individual fue Juan Ignacio Rodríguez Suppi, pero Leandro Cecchi también se incorporó a los que metían sus primeros puntos y así se entró al minuto final del primer chico 22-15 arriba el equipo de Paraná.

Y hablando de jugadores que todavía no habían anotado, Emilio Domínguez puso el telón a los 10 iniciales con un 25-17 que, más allá de la caída progresiva del “Negro”, generaba ilusiones a su gente.

Daba la impresión que La Unión la sacaba barata.

La nota perturbadora: a falta de 3.46 minutos Pablo Jaworski se dobló el tobillo izquierdo, por lo que se retiró lesionado. Y hasta hoy NADA se ha informado sobre la severidad del cuadro.

 

Defensa “Negra” estupenda, ataque con hondos vaivenes

 

Si bien Osores volvió a hallar un espacio fuera de los 6m75, otro que irrumpió en escena fue Julián Morales para contener los propósitos de sedición colonense.

Habían pasado varios minutos, si no nos falla la memoria ocho del primer capítulo y dos del segundo para que Brown recupere la memoria y vuelva a provocar máxima de 11 (31-20) con unidades consecutivas cumplidos.

La defensa de Echagüe era PERFECTA, como el ataque de La Unión era INADMISIBLE para un equipo profesional. Sus jugadores parecían INCOMPETENTES. Pura pérdida. Puro yerro. Como bendiciendo que esta temporada NO HAY DESCENSOS pues así son CLARAMENTE

Fecha_4_AEC_LAUNION

FAVORITOS.

Pisando el minuto cuatro un doble de Ruiz Moreno puso diferencia de 13, distancia que mantuvo con la complicidad de Brown

pese a las buenas intenciones de Seba Álvarez y Facu Mendoza.

Restando tres y medio otro que metió sus primeras unidades fue Santiago González, fabricando margen máximo de 15.

Osores trataba de disimular el paupérrimo ataque forastero, y Carnovale clavó un bombazo de Tres para que la diferencia sea de 16 sobre el minuto siete.

Por un minuto y pico hubo un intercambio a de Libres y después recuperó su influencia Domínguez.

El juego había bajado a un nivel pobrísimo y Echagüe se quedó de nuevo sin gol de Campo hasta que restando quince segundos Carnovale intervino con un triplón para pasar a vestuarios 15 arriba (46-31).

Un cierre apasionante

 

Carnovale había marcado el final del primer tiempo con un triple y luego que los dos equipos durante casi un minuto, tras el recreo largo, dilapiden ataques, el propio “Negro” rosarino desenfunde nuevamente y gatille fuera de los 6m75 para que la luz sea de 18 (49-31).

Lo de La Unión respecto a las pérdidas era INCONCEBIBLE. Bien, REPETIMOS, Echagüe en su defensa no obstante los jugadores visitantes daban la sensación de no tener nivel para esta categoría por sus imprecisiones, por su modo de llevar y/o administrar la pelota, con una INSEGURIDAD DE MANOS harto elocuente.

Así, Echagüe sacó 24 de distancia sobre los tres minutos de este tercer capítulo con un Carnovale brillante y los aportes valorables de Ruiz Moreno y Brown.

Pero Echagüe es Echagüe…Y entre el minuto 3 y el 7 (y pico…) nuevamente se cayó a pedazos. La Unión marcó con vigor y rigor, pero Echagüe tomó malas decisiones, como había ocurrido en los tres primeros partidos.

En ese lapso, La Unión solo pudo meter un 0-5. Negocio del “Negro” que, aun jugando mal, seguía dominando por 19 entrando en el tramo final de la media hora.

Y fue Rob Brown el que cortó la aridez ofensiva paranaense, complementado luego con González, Morales y Cecchi para que, a falta de un minuto y medio, el AEC saque 27 (63-36).

En ese cierre, ambos sacaron llamas a las redes. El espectáculo agradecido. Triple de Rodríguez Suppi, triple de Ruiz Moreno; doble de Álvarez, triple de Morales, triple de Carnovale. Clausura MONUMENTAL (72-41). De esas que promueven más venta de entradas para el próximo partido. Y quedaba un cuarto… ¡PURO ATAQUE!!! ¡Sensacional!!!

 

Volver a dar que hablar… MAL.

Fecha_4_AEC_LAUNION-5

Nadie… NADIE, suponía que sucedería lo que sucedió. Un 2-21 inexplicable. Cinco minutos y pico con un Echagüe que lanzó 0/4 de Campo, perdió 3 balones y resignó que le tomen cuatro rebotes en ataque.

La Unión pasaba a defender DE MODO MAGISTRAL. Pero a la vez atacaba MUY BIEN. Mendoza 3 puntos, Domínguez 4, Osores 3, Pilotti 5, Álvarez 2, Mendoza 4, ocasionaban esa paliza de La Unión. Solo Ruiz Moreno pudo vulnerar la custodia visitante hasta que restando cuatro y medio Agustín Carnovale salve de la amnesia a sus compañeros y ponga fin a una tortura terrible.

En los dos minutos siguientes otra vez sin gol de Campo para el local pues los visitantes recrudecieron su vehemencia en el sistemático corte y mandar a la línea a los de Amden.Un par de libres de Brown, un 1 de 2 de Ruiz Moreno y la reaparición de Cecchi vía 6m75 despejaron las dudas, más allá de los propósitos de Álvarez y Osores.

Lo que quedó no modificó el destino. Cecchi y Ruiz Moreno contuvieron a Rodríguez Suppi que la rompió en el tramo final pero no bastó para torcer la historia.

Fecha_4_AEC_LAUNION-6

Ganó Echagüe. Con momentos esplendorosos. Lástima los 10 finales. Perder 13-33 este último chico es inquietante. Como Santiago Rimoldi y la dirigencia de La Unión deberían estar muy preocupados por la PÉSIMA noche del “Rojo”.

Y mantenemos una idea… Aun sin descensos, es muy triste consumar una campaña con un nivel tan bajo. El 13-33 final, promediando con el 72-41 hasta el fin del tercer período, ni siquiera COMPENSA tan opaca performance colonense.

La revancha puede demostrar que solo fueron treinta minutos de horror IRREPETIBLES. O no…

Para Echagüe la tranquilidad de gozar de oxígeno. Aunque ojo… A no caer en la soberbia, en la vana gloria. Solo se le ganó a un rival que jugó DE ESPANTO.

Notable mérito defensivo de Echagüe. Está dicho. Y una sensible mejoría en la forma de atacar pese a las lagunas abismales en que cayó durante algunos pasajes.

Nos alegra algo… Hablamos BIEN, salvando sus nombres de nuestra dura crítica, de Carnovale, Ruiz Moreno, y apostamos a la fe en cuanto a lo que PUEDE dar Brown. NO NOS EQUIVOCAMOS.

Pero cuidado… Peralta NO PUEDE JUGAR más por varias fechas y ahora se suma Pablo Jaworski. ¿Habrá novedades? ¿O seguirá pesando lo presupuestario? Un consejo: SI NO VAN A HACER MODIFICACIONES, que lo digan. Que lo comuniquen. Decisiones son decisiones. Y respetables por cierto más allá que puedan ser O NO compartibles. Pero el público, el HINCHA SOBRE TODO y la prensa, NOS MERECEMOS ESA TRANSPARENCIA.

Fecha_4_AEC_LAUNION-2

Otros resultados

 

OBERA TENIS CLUB 74-SARMIENTO (Resistencia) 78

VILLA ANGELA BASKET 78-UNCAUS 76

ECHAGÜE CLUB (Paraná) 85-LA UNION (Colón) 74

ANZORENA (Mendoza) 76-ALIANZA SAN LUIS 74

MONTE HERMOSO BASKET 99-HURACAN (Trelew) 93

ALIANZA VIEDMA 66-HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) 71.-

 

San Lorenzo y 9 de Julio por afianzar supremacía

 

San Lorenzo quiere volver a la senda triunfal este lunes cuando reciba desde las 19 a Estudiantes de Olavarría en el estadio de Obras Sanitarias, partido a dirigir por Pablo Leyton y Sebastián Vasallo. Banda Norte (Río Cuarto) será anfitrión de 9 de Julio (Río Tercero). Arranca a las 21:30 con arbitraje de Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto.

 

El Ciclón venía de una buena racha de tres victorias en el arranque de la temporada, pero el pasado viernes perdió con claridad ante un Ferro que se tomó revancha y se impuso 76-49 en el Héctor Etchart.

 

Con la premisa de volver al triunfo, Jaz Cowan deberá dejar en el olvido el mal juego en Caballito (solo anotó 4 puntos) y buscará volver a ser aquel extranjero que actualmente es el goleador del equipo con marca de 21.7 puntos por encuentro.

Pero los de Diego D’Ambrosio no están limitados solo por su foráneo, ya que con Exequiel Cassinelli (12.0 ppj), Joaquín Gamazo (10.7 ppj), Lucas Cassettai (9.7 ppj), Sebastián Chaine (9.3 ppj) y Sebastián Morales (8.0 ppj) tienen armas suficientes para dañar.

 

En la otra vereda estará un Estudiantes que necesita adquirir un poco más de regularidad tras arrancar la temporada con marca de 2-1 y mostrando interesantes síntomas en el torneo que deberá seguir desarrollando. Está claro que es demasiado temprano para sacar conclusiones, pero si un patrón que se registra en este breve inicio de la 2014/15 es que la Zona Centro será durísima.

Para el Bata será la primera salida de visitante, después de comenzar la campaña con tres juegos en el Parque Guerrero. Estudiantes arrancó con una victoria agónica sobre Ferro (72-71), mientras que durante la semana pasada recibió en dos oportunidades a Sport Club, con una derrota inicial por 89-86 pero recuperándose dos días después para imponerse con un claro 89-71.

 

Es el mejor escenario para debutar en casa. Banda Norte, precedido de dos triunfos y una derrota en la ruta, recibirá esta noche a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, que marcha invicto, en un duelo clásico por la División Oeste del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

 

El equipo conducido por José Luis Pestuggia comenzó su exigente camino con una victoria en San Luis ante la Alianza GEPU-Española, y luego se impuso en Mendoza a Anzorena. En su última presentación cayó en la casa de 9 de Julio, donde pagó caro su mal comienzo y después no pudo remontar el resultado.

Por su parte, los Patriotas ganaron los tres partidos que jugaron. Al igual que Banda Norte, cosechó victorias en San Luis y en Mendoza y luego superó al Verde como local.

El cotejo de esta noche tiene sabor a revancha y además será una buena oportunidad para que el dueño de casa recupere el liderazgo en su grupo.

Cada equipo tiene sus armas y ambos aspiran a llegar lejos en la competencia. La primera fase, que comparten con los conjuntos de San Luis y Mendoza, parece encaminarse a un mano a mano por el primer lugar. Pero lo importante será arrastrar la mayor cantidad de puntos posibles para la segunda etapa del exigente campeonato.

Fotos: Gentileza Prensa AEC.-