Maran Suites & Towers

Echagüe quiere seguir soñando

Echagüe aún está con vida pese al 2-0 en Villa Ángela, y sus jugadores se han juramentado un 5° match. Claro que para eso deberán derrotar ésta noche a Unión Progresista en el “Luis Butta”, y aspirar a extender la serie 48 horas después también en “El Coloso” de calle 25 de Mayo. El tercer punto de éstos Cuartos de Final, Región Norte, arranca a las 22, lo televisan por TyC Sports con relatos de Fabián Pérez y comentarios de Carlos Altamirano. Dirigen Alejandro Trias y Maximiliano Moral.

 

En el primer partido, Las Aguilas Rojas ganaron por 82-69, en tanto que en el segundo la victoria fue por 65-57. Con éste 2-0, Progresista –el n° 1 de la Serie Regular- quedó a un triunfo de eliminar a los paranaenses y convertirse en semifinalistas.

 

Echagüe no solo está obligado a ganar para no quedar eliminado sino que además deberá hacer un trabajo casi perfecto para superar a uno de los grandes aspirantes al Ascenso a la Liga Nacional A. Para consumar ese objetivo necesita, primordialmente, mejorar el ataque, su Talón de Aquiles elocuente en tierras chaqueñas. Y allí radican nuestras más acérrimas críticas de toda la temporada.

 

Si para nosotros, humildes periodistas, no habituados a la rutina de “scoutear” a los equipos, ha sido tan sencillo percatarnos del flaco libreto bosquejado por el coach De Cecco, nos imaginamos cuán simple resultó para Jorge Lobera montar un dispositivo que incomodara los avances paranaenses.

 

Y en esa anarquía, en ese desorden, en ese andar desequilibrado, desbalanceado de los entrerrianos, se apoyó el conjunto del Chaco para sacar margen de 2-0 en la serie y llegar a Paraná amenazando con barrer la serie.

 

Lisandro Rasio, César Avalle, Víctor Hugo Cajal fueron claves para el team chaqueño en el primer choque; a su vez, Avalle y Cajal volvieron a ser desequilibrantes en el 2° cotejo, sumándose el extranjero Greg Dilligard.

Recordando el desarrollo de ambos cotejos, es evidente que la UP aún extraña la influencia de Pablo Osores, como que exploten con mayor regularidad su forastero y una pieza, clave, determinante como el ex Sionista, Rasio.

En el dueño de casa solo hay dudas por Leonardo Catelotti con un golpe en su ojo derecho tras sufrir un choque con Mauro Negri.

Echagüe necesita un aporte más incidente de David Oviedo en la base, y especialmente del escolta Mauro Rotschy. Pero así también el “Negro” precisa hallar mayor protagonismo de Mauro Negri y tributos más regulares de piezas que han brindado variables valiosísimas como Carlos Sepúlveda, Román Rodríguez e Iván Basualdo, mientras que, no estaría nada mal descubrir matices trascendentes en manos no tan esperadas como Lucas Díaz, Lucas Calleja, Rodrigo Haag y Leo Catelotti, jóvenes valores que en éste tipo de instancias pueden convertirse en alternativas neurálgicas.

 

Por último, párrafo aparte para los hinchas… Echagüe necesita del aliento de su gente, en especial de sus LEALES seguidores. Puede ser una gran noche o la despedida hasta el próximo TNA 2012/2013. Tiene que ganar o ganar. No hay otra. Pierde y chau…

Por eso, el apoyo debe ser tan incondicional como CONSTANTE. Y por favor… A no insultar, a no agredir a los visitantes. NUNCA debe haber violencia en una cancha o cerca de ella invocando una bandería institucional. Pero en Playoffs, MENOS QUE NUNCA y PEOR AÚN, MENOS EN DESVENTAJA DEPORTIVA.

 

A recordar que, de consumar la hazaña de empardar la serie, hay que viajar de nuevo a Villa Ángela, por lo cual, el RIESGO de una vendetta a la chaqueña puede ser MUY PESADA para la delegación de la entidad de calle 25 de Mayo. Así que… A portarse bien muchachos, dentro y fuera del gimnasio.

Fotos: Tatiana Ruiz Guzmán.-