Maran Suites & Towers

Echagüe quedó “Rojo” de bronca

Rocamora comenzó con el pie derecho en la Liga Nacional “B”. Le ganó a Echagüe por 86 a 72 y se sacó un peso de encima al debutar ganando en la categoría.

El triunfo fue a base de una excelente defensa que se vio reflejada en ataque con una gran efectividad con tiros de larga distancia. Un total de 16 triples sobre 26 lanzamientos.

El “Rojo” fue de a poco. Amoldándose al partido. Echagüe fue el que comenzó con la mano caliente y sorprendió en un principio, pero a medida que pasaron los minutos la balanza se fue inclinando para el local, más allá de que tuvo que esperar para poder darlo vuelta. Los de la capital provincial lograron imponerse en el primer 21 a 12, cuando Andrés Horst encabezaba los ataques y provocaba el desequilibrio en Echagüe acompañado por el “Memo” Rodriguez. Desde el banco el equipo de Martín Amden pudo empezar torcer la historia. Federico Gratarolla robó pelotas importantísimas, Predazzi entró y no solo convirtió puntos sino que defendió y quitó pelotas en la primera línea del ataque paranaense.

De a poco se fue metiendo en partido y de a poco el que ingresaba se contagiaba. Los internos lucharon ante los grandotes de Paraná y los externos obligaban a pases improvisados o tiros incómodos, algunos de ellos convertidos. Lo importante era que en el segundo chico, el “Rojo” había mejorado y ahora la distancia era solo de 38 a 32 a favor de Echagüe.
Rocamora salió del vestuario con triples debajo del brazo. Un vendaval de ocho triples consecutivos provocó el cambio de dueño del partido y Rocamora pasó a ganar el partido 62 a 52 con un Ramiro Carulla inspirado manejando los tiempos y anotando puntos decisivos.

La ventaja había que cuidarla y Rocamora apostó a eso en el último parcial. Cuidó la pelota pero Echagüe mostró un último esfuerzo en busca de dar vuelta la historia. Se puso a tres pero no era la noche de los de Paraná, era la noche de los triples y era lo noche del local. Con defensa, garra, temperamento y con principalmente juego, más que nada defensivo Rocamora se quedó con el juego.

La victoria permite sacarse ese peso de encima que tienen todos los equipos al debutar como local y además hace pensar y da una lección para muchos que pensaban que al perder los partidos de pretemporada el debut iba a ser un papelón. Al equipo le falta, pero sumo de dos que es lo importante y no solo sumo de a dos, sino que sumó confianza de cara a lo que se viene.

En síntesis, el de La Histórica dependió mucho del triunvirato compuesto por Ramiro Carulla (23), Dante Predazzi (18) y Federico Salvarredy (15) aunque halló buenas respuestas en el banco.
El de la capital tuvo como estandartes a Santiago Vesco (10), Román Rodríguez (19), Andrés Horst y Emilio Domínguez (12),
Fuente: LT 11.-