Maran Suites & Towers

Echagüe puso los ojos en Lautaro Pividori

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Solo restan detalles de papeles, o de forma, pero puede informarse -extraoficialmente- que Lautaro Pividori se sumará con pase transitorio o temporario a Echagüe, con la meta de proyectarse al Círculo Profesional de la Liga Argentina. La rescisión con Xavier Charles Parker dejó una vacante como U23, pero Oscar Bonell apuntó a un Juvenil de enorme talento.

 

El jugador surgido de la Cantera de Paracao exhibe un digno promedio de altura para la posición de base. Posee un buen lanzamiento a distancia aunque puede mejorar aún en el tiro desde el drible o saliendo de cortinas, creando su propia ejecución. Su mecánica evoluciona día a día sobre la base de un trabajo responsable e incansable.

 

En materia de visión de cancha, cuando está encendido, cuando está concentrado 100 % el base que ha integrado selecciones provinciales y de la Confederación Argentina es sencillamente imposible de parar.

Llega al aro gracias a su inteligencia y creativo manejo del balón, a pesar de no tener una gran explosividad ni un físico fuerte, sacando bastantes faltas. También se registra en su juego un desarrollo notable como pasador.

 

En torno a la zona pintada luce una pícara creatividad, siendo capaz de rodear a su defensa sin levantar el drible y luego anotar con un plástico lanzamiento inclinado. A la hora de atacar el aro, es difícil de contener, gracias a su rapidez y muy buenos instintos ofensivos, en especial cuando luce la ideal dosis de confianza en sí mismo.

 

Lautaro, quien había sido antes seducido por Tomás de Rocamora, tiene la edad y la constancia como para crecer en cuanto a control del partido, la toma de decisiones y evitar el egoísmo propio de los bases virtuosos.

 

En materia defensiva, compensa muchas de sus limitaciones físicas con su sólido esfuerzo e inteligencia, pero puede tener problemas en las cortinas por su contextura.

Posee agilidad pero no la suficiente fuerza para negar la penetración y por su peso/potencia puede ser superado desde el drible por jugadores con mayor experiencia para sacarse defensa de encima con sagacidad.

 

Tampoco es el defensor más intenso o agresivo, aunque, quizás con su picardía pueda sacar una buena cantidad de faltas ofensivas. Sin embargo, cuando se lo propone, y luce 100 % consistente, su energía combinada con su velocidad mental y de piernas, lo favorecen en presión de cancha completa, aunque, repetimos, debe tener cuidado con las cortinas de Mayores con más experiencia y otra opulencia muscular.

 

Las carencias físicas de altura ideal y esencialmente kilos, las compensa con fundamentos y astucia.

Su llegada a Echagüe sorprende, porque en cierto modo deja un hueco de trascendencia en el formidable proyecto a mediano/largo plazo que viene acometiendo la siempre noble dirigencia del Club Ciclista Paraná.

 

Los directivos “Verdes” y cuerpo técnico liderado por Mariano Passadore optaron por convalidar el pase de manera transitoria para que el pibe tenga su experiencia de proyección en la 2ª División del básquet rentado argentino.

Si todo sale bien, si Bonell le otorga las chances que no le dio a Parker y si le ha conferido a Gero Rosso, si no se continúa cerrando negativamente con Ignacio Fernández como “ÚNICO” conductor, seguramente Lauty podrá demostrar su capacidad y ser el efecto revulsivo que ha impactado en la presente Liga Provincial FBER, sin quizás muchos minutos en Campo, pero resultando trascendente en cada ingreso no solo como “1” sino también como escolta.

 

Luego de la infausta noticia de cómo se movió Echagüe con el hijo del legendario Charles Randy Parker, http://cuestionentrerriana.com.ar/un-corte-absurdo-parker-no-continuara-en-echague/ esta novedad es una bocanada de aire fresco.

Ahora bien… cubierta con Pividori esa plaza de base, que a la vez podría paulatinamente haber generado pruebas para Franco Bonell, deberá esperarse qué clase de U23 seleccionará Bonell para ocupar la ficha libre dejada por Xavier Parker.

 

Lo más lógico sería buscar un lungo, pero… Echagüe siempre sorprende. ¿Y si recurre a un extranjero más allá de la compleja situación con el dólar?

Foto: Gentileza Face Julio Galuccio.-