Echagüe podría tributar un gesto edificante
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El viernes 21 de septiembre debuta Sionista –como local- en la Liga Nacional 2012/2013 recibiendo a Libertad de Sunchales. Esa misma noche, Echagüe también abre la temporada pero del Torneo Nacional de Ascenso, siendo anfitrión de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Sería una pena que el público deba dividirse en vez de poder disfrutar las dos presentaciones.
Para los paranaenses que aman al básquet, no será un día especial el viernes 21 de septiembre. Y no aludimos al Día de la Primavera, sino a que la Asociación de Clubes de Basquetbol fijó para dicha jornada el arranque del TNA 2012/2013 y justo cuando se concreta el debut de Echagüe ante Tomás de Rocamora, por la 3ª fecha de la Liga Nacional Sionista estrena su localía en el “Moisés Flesler” frente a Libertad de Sunchales.
O sea, los dos máximos Equipos de la Ciudad en cuanto a básquet de proyección nacional, juegan ese viernes en distintas categorías como dueños de casa, lo que implica una división de espectadores.
De más está decir que, nos imaginamos, de alguna forma AMBOS perderán por restarse público en vez de sumar.
Aunque, si la dirigencia de Echagüe tomase nota, en una fría comparación de espectáculo, debería lograr discernir que, quizás, su primer equipo sea el más perjudicado pues NO ES LO MISMO ir a ver Liga A que TNA, y de hecho no es lo mismo Libertad que Rocamora.
Más allá del “Popular” sentimiento que despierta Echagüe en ese paralelo trazado, hay que comprender que un Día de la Primavera, con una agenda especial a nivel social o comunidad, seguramente con grandes shows en zona del Parque Urquiza, de por sí la concurrencia será inferior a un viernes o domingo “normal”.
Pero si a ello le consignamos la diferenciación en niveles de trascendencia, NO ES LO MISMO ir a ver a Jonatan Treise, Gabriel Mikulas, y el retorno de Diego García tras varios años en el baloncesto español, entre otros “Tigres” de enorme jerarquía, que a Pablo Jaworski, Juan Bergel, y Emilio Domínguez entre otros valores del “Rojo” uruguayense.
O de última, no es lo mismo ir a ver a los dos extranjeros de Libertad (Williams Graves y el boricua Ricky Sánchez), junto a los TRES de Sionista (nada menos que Josh Pittman, Jerome Meyinsse y Darrell Wonge), o sea, 5 FORÁNEOS en una sola cancha, que ir hasta el “Butta” donde solo se pagará un ticket para ver a Aaron Williams (AEC) y Albert White (Rocamora).
Y no queremos sonar cáusticos contra Echagüe pero NO ES LO MISMO un plantel que otro, más allá que sea ULTRA convocante la presencia en el banco de Sebastián Uranga padre y/o el debut de Sebastián Uranga (hijo).
Por lo descripto, solo hablando de “MARKETING” lo que le conviene al “Negro” es -CON SUFICIENTE ANTELACIÓN- acordar con AdeC y Rocamora, más los árbitros y comisionado técnico una modificación de día.
A no olvidar que Sionista, luego de haber debutado en el Norte argentino (Formosa y Villa Ángela) tiene que recibir a Libertad, pero 48 horas luego a Quimsa. Por ende, debería convenir con los sunchalenses y/o con los santiagueños, pero aparte, podría perturbar el fixture subsiguiente. No depende de una decisión propia.
Mientras que, Echagüe en ésta 1ª Fase solo afrontará un encuentro por semana y su próxima visita es en Concordia ante Estudiantes, 7 días luego.
De ésta manera, solo debe DEDUCIRSE que quien debería anteponer un GESTO EDIFICANTE es Echagüe. Así de CONCRETO, así de INDISCUTIBLE. Más allá de nuestra certeza, obviamente, quizás la dirigencia del AEC tenga FUNDAMENTO sólido para rebatir ésta idea. Si lo tiene, aquí estamos, a disposición para CLARIFICAR la cuestión.
No es lo mismo un “NO SE PUEDE” que un “NO QUEREMOS”… Pero si no hay ARGUMENTO consistente, es un BUEN MOMENTO para notificar el cambio.