Maran Suites & Towers

Echagüe-Platense: lo mejor es ir al “Butta”, y DeporTV la alternativa

Echagüe debutó con un triunfo ajustado ante un Barrio Parque austero que ya ante Unión había claudicado con notable elocuencia. Por ende, la victoria no le da amplio margen a la confianza a los de Barsanti. Más bien, este martes, deberán tomar todos los recaudos posibles para evitar nuevos dolores de cabeza, al recibir a Platense por el Interdivisional. Transmite desde las 21 DeporTV. Dirigen Ariel Rosas y Leonardo Barotto.

 

El 68-67 ante los de La Docta dejó dudas en calle 25 de Mayo y esa incertidumbre se traslada a la contienda de esta noche ante un rival que viene de sendos reveses sobre suelo entrerriano.

Parque Sur le ganó al “Calamar” 80-72 y el “Rojo” se impuso con un agónico 81-79.

 

Ahora, por el Interzonal Centro Norte – Centro Sur, los de Vicente López llegan a Paraná con sed y necesidad de reivindicarse.

El “Negro” de Paraná dejó una positiva imagen en cuanto al juego interno, aún con un Santiago González buscando su mejor forma física, soportando molestias por una contractura de gemelos, y sin jugar la cantidad de minutos que una figura de su jerarquía merece.

 

Es interesante el triunvirato conformado junto a Sebastián Cabello y DeAngelo Kirkland, pese a que el estadounidense comienza a desarrollar la faz ofensiva más como “3” que “4”.

Por lo cual, se prevé, se vislumbra, que con González al 100 % Echagüe no debería sufrir tanto abajo, más allá de quizás conceder ventaja de talla a futuro contra planteles que cuenten con mayor peso en esa área.

 

Ahora, el punto a enmendar respecto al debut y a los ensayos es la falta de eficiencia perimetral y una tendencia similar a la de Martín Amden en la pasada temporada: no apostar a las variables que pueden otorgar los chicos, más aún con este norma impuesta de las 6 plazas Mayores y las 4 de nóveles figuras.

No decimos que los chicos estén LISTOS. Pero sí creemos que el tiempo de foguearlos es AHORA, no cuando el compromiso sea mayor. Y contra Barrio Parque hizo falta matizar con sangre bien joven buscando revulsivos. No obstante, Barsanti pareció enarbolar la bandera de su predecesor y NO CONFIAR en los gurises al menos para mutar ritmos/intensidades y así complejizar la lectura o scouting previo de sus rivales.

 

Y por favor… que se lea sanamente. Gastón Torre llegó con buenos antecedentes. En el debut tuvo una noche adversa así que será trascendente ver que puede otorgar Matías Stival, el base rosarino, como opción más prolongada.

 

Platense da la sensación de estar encontrándose con el nivel o adaptándose a la División. Su coach, Carlos Vázquez, cuenta con un reparto equitativo de funciones y características.

La base está súper poblada con Ignacio Romani, Facundo López Benegas, Facundo Vázquez y el 1/2 ex Echagüe, Lucas Gornatti.

 

El área perimetral se completa con el estadounidense Antwaine Wiggins, Mateo Marziali y Guillermo López.

En tanto el juego interno posee al 2m07 Darío Mansilla, a Sebastián Morales (ex selección argentina U19) y al peso pesado 2m04 Alejandro Pappalardi.

 

A no confiarse con Platense. Llega de punto con neta ambición de irse como banca.