Maran Suites & Towers

Echagüe otra vez es usina de rumores contradictorios

Como viene ocurriendo desde hace varios años, sumándose en ésta temporada Sionista, desde Echagüe parece que cuesta mantener en secreto tratativas con profesionales para sumar al plantel profesional y/o hasta al Cuerpo Técnico. Evidentemente, hay muy buena onda entre dirigentes y algunos colegas beneficiados con primicias, o tal vez se impongan las operatorias de agentes en connivencia con la prensa.

Lo peor de todo es que no solo se barajan nombres como prácticamente contratados sino que las negociaciones serían por sobre el gusto del coach cuyo candidato firme sigue siendo Sebastián Uranga, aunque, por algún motivo, no se concreta esa acordada.

Sano, es pensar que los chismes circulantes tengan estrecho vínculo a la predilección de Uranga, quien de alguna manera podría haber extendido un listado acorde a sus pretensiones técnicas, sin embargo, es inevitable reflexionar en torno a qué sucedería si no se diese el “okey” final del ex Caudillo del baloncesto entrerriano.

¿Y si Uranga, por alguna razón, no arregla en Paraná? ¿En qué posición quedaría el entrenador que lo supla? ¿Aceptaría dócilmente los jugadores sin previa anuencia de él?

El murmullo concreto es que el base Víctor Cajal, el escolta Fabián Elías Saad y el pivote Ricardo Centeno ya habrían dado el “sí” de palabra y solo restaría llenar los papeles para que las transacciones sean legales.

Desde el club, en diálogo vía Redes Sociales, que se está manteniendo conversaciones con agentes y que dichos jugadores son de interés por parte de la directiva que maneja los destinos del básquet profesional “Negro”.

“Al equipo lo armamos los dirigentes. Tomamos todas las decisiones y somos responsables. Escuchamos al entrenador pero decidimos nosotros. La relación con los agentes y los jugadores la tenemos los dirigentes, por eso hemos hecho ofrecimientos a Uranga para la renovación, a jugadores para renovación y a jugadores para incorporar. Estuve en Concordia y todos los periodistas comentan si hablamos con tal o cual jugador. Quieren primicias. A nosotros nos interesa tener un buen equipo, no primicias para periodistas, cuando cerremos algún contrato lo daremos a conocer a todos por igual y en forma oficial. Pero lo bueno es que muchos entrenadores y jugadores quieren venir a Echagüe, y hace unos años esquivaban al club; se ve que las cosas van cambiando, eso es importante”, deslizó vía Facebook un dirigente con quien Cuestión Entrerriana mantiene una muy respetuosa relación y confirmó que, Cajal, Saad y Centeno, sí están en una lista consensuada entre directiva y el propio Uranga.

Este dirigente acentuó un concepto: “noticia es un contrato, no las charlas que se tienen, ahora si en Concordia tal periodista ataja a cada jugador y les pregunta si lo hablaron o si arregló y luego saca una nota encima por ahí perjudica las negociaciones que están en curso. La prensa hace su trabajo, cada uno con su estilo y nosotros el nuestro. El técnico pide jugadores de interés y la dirigencia decide siempre. Hay muchos equipos con jugadores con contrato y sin entrenadores. Mirá la Liga A o el TNA y encontrás un montón, ni hablemos de los cortes de entrenadores cuando los nuevos tienen que agarrar un plantel armado”.

Palabras más, palabras menos, toda visión o punto de vista es RESPETABLE. Se lo hicimos saber a nuestro interlocutor. NO ESTAMOS DE ACUERDO. DISENTIMOS EN ABSOLUTO, ROTUNDAMENTE. Por eso las mayúsculas.

Y ojo… No diferimos con los nombres. Sí con que NO HAYA COACH y se arreglen contratos. Solo con eso discrepamos. Pero bueno… Esto NO es novedad, NO es nuevo en Echagüe. Es una postura. Punto y aparte. Ojalá las tratativas lleguen a buen puerto.

Foto: Gentileza de entercerapersona.com.ar