Echagüe no quiere perder la alegría en casa
|Con la intención de reivindicarse por su última fallida salida por suelo cordobés, Echagüe recibirá esta noche, desde las 21.30, a Atlético San Isidro en el cierre de la 5ª fecha de la Zona Norte B1 de la Liga Nacional B. Pablo Oyola y Néstor Rossi serán los jueces. Los “Halcones Rojos” llegan con la aspiración de ganar para recuperar la punta.
Ambos equipos están pugnando por la primera posición, que ahora tiene como dueño a Alma Junior de Esperanza luego de derrotar el viernes a Unión Eléctrica.
Luego del revés ante Unión Eléctrica, en Córdoba (87-68), en el cual cortó una racha de siete victorias al hilo el equipo de calle 25 de Mayo irá en busca de la rehabilitación, ante su público, en un estadio que cada vez se hace más complicado para cualquiera, donde sólo Alma Juniors (65-64) pudo celebrar.
Sin embargo, lo contradictorio es que Echagüe no contó con la disponibilidad de su cancha para ensayar con normalidad y debió hacerlo en diferentes clubes de Paraná (Olimpia; Estudiantes y San Agustín) por tener sus instalaciones ocupadas por la Fiesta Nacional del Mate.
Esto puede volverse en contra del “Negro” o mejor dicho de cualquier equipo con pretensiones. Es decir, no entrenás en toda la semana en tu propio feudo y concluida la misma debés jugar de local, es otorgar un handicap enorme a tu visita. Más claro? Es como si ésta noche el juego fuese en cancha neutral.
Para peor, viene un equipo poderoso, candidato al Ascenso. Una ventaja realmente inmensa es que otorga Echagüe que para colmo extraña a Maxi Marzilli.
Más allá de la gentil actitud de vecinos como Olimpia o de la gente de San Agustín, la fajina de ésta semana deja un manto de incógnita de cómo puede rendir el conjunto de calle 25 de Mayo.
El team de Beltramo arrastra un record de 11 triunfos y tres caídas, y como visitante solo perdió dos juegos superando la barrera de los 100 puntos en cinco ocasiones, en tres de ellas en reducto ajeno. Inclusive Brown le propinó 105 tantos pero no pudo doblegarlo.
La postergación del partido le permite tanto a Echagüe como a San Isidro, jugar con los resultados ya puestos de sus contrincantes en la pelea por llegar de la mejor manera posible a la 3ª fase.
Es que esta 5ª fecha se puso en marcha el viernes con los triunfos de Alma Juniors y Facundo, sobre Unión Eléctrica y Brown, respectivamente. Si los de Paraná triunfan esta noche quedarán a medio punto de la cima, pero si se imponen los forasteros reinarán con Alma al acecho.
Sin variantes en los tickets
Los precios de las entradas para el choque de hoy se mantienen exactamente iguales a las jornadas anteriores, es decir: populares a 10 pesos; preferenciales a 15 y plateas a 20 (para los no socios se adicionan 5 pesos por sector).
Fotos: Gentileza Diego Paramo.-