Maran Suites & Towers

Echagüe jugará la Copa “Martín Herrera” en Parque Sur

La 3ª edición de la Copa “Martín Herrera”, con sede en el Gigante del Sur ya tiene fecha, equipos y partidos confirmados. Parque Sur recibirá el viernes 4 y sábado 5 de octubre, diez antes de la próxima Liga Argentina, a los clubes BH de Gualeguay (Torneo Federal), Zárate Básquet (Torneo Federal) y Echagüe de Paraná (Liga Argentina).

 

De acuerdo al informe del colega Marcelo Sgalia, quedó determinado en las últimas horas que este cuadrangular tendrá estos partidos en la jornada inaugural: 20 horas Zárate vs. Echagüe y 22 horas Parque Sur – BH.

Los ganadores jugarán el sábado 5 la final desde las 22. Y previamente, a las 20, lo harán los dos perdedores.

 

BH de Gualeguay es el único invitado que participará de las tres primeras ediciones. Echagüe y Zárate Básquet jugarán por primera vez esta Copa Martín Herrera.

Las entradas tendrán un valor de 150 pesos por día. O 250 pesos para los dos. Los que tengan su abono pago ingresarán gratis. Recordemos que desde este mes ya están a la venta los mismos para toda la temporada regular.

 

Parque Sur vuelve a poner en juego esta Copa recordando a Martín Herrera, una persona allegada al club, a la dirigencia y un colaborador sureño, que falleciera trágicamente en un accidente automovilístico.

El año pasado jugaron la segunda edición Parque Sur, Rocamora, Central Entrerriano de Gualeguaychú y BH de Gualeguay.

 

Parque Sur, La Unión de Colón, BH de Gualeguay y Oberá TC fueron los primeros cuatro clubes participantes en 2017 en su primera edición.

Parque Sur ganó las dos primeras ediciones. En la primera superó a La Unión de Colón en la final. En la pasada le ganó a Central Entrerriano en tiempo suplementario.

 

La agenda del AEC, recuperaciones y confusa situación con Gaynor

 

Echagüe se enfrenta este jueves a Santa Paula, en Gálvez, en tanto que el martes próximo será el juego “de vuelta” en el “Butta”.

Alejandro Zilli y Laureano Zalio ya se reincorporaron al plantel que se prepara a las órdenes de Oscar Bonell, en tanto que Mateo Gaynor se encuentra concluyendo una serie de estudios físicos de rigor que -como ya consideramos- bien pudieron realizarse con la imprescindible antelación, antes de la pretemporada.

 

Hasta hoy, luego de conocerse la supuesta causa por la cual Gaynor no jugó el primer amistoso ante Olimpia en el “Humberto C. Pietranera”, desde la entidad de calle 25 de Mayo no han oficializado esta particular situación.

Tampoco se ha dicho nada desde el cuerpo técnico y no hemos localizado al profesional para escuchar sus razones respecto al por qué se abordaron estas evaluaciones tan tarde.

 

Nos suena contradictoria la versión circulante en los pasillos de nuestro básquet, en cuanto a que fue por un tema de “turnos” médicos, cuando, reiteramos se sabía desde comienzos de agosto del retorno del prestigioso alero, y a la vez las sesiones de pretemporada arrancaron el 1° de septiembre.

 

Por una cuestión lógica, de coherencia, de responsabilidad (y aquí englobamos a TODAS LAS PARTES, inclusive a quien represente al jugador…), no podía Gaynor comenzar la pretemporada sin su “alta médica” en cuanto a cómo arrancará la fajina.

Algo sucedió y no sabemos qué por una falta absoluta de información precisa, lo cual genera toda clase de hipótesis (algunas increíbles teniendo en cuenta la condición profesional del Circuito).

 

De tal modo, se espera por estas horas mucha más claridad. Esto recién comienza. Ni siquiera se ha presentado en sociedad Echagüe. Sería óptimo, positivo, barajar y dar de nuevo.

Un histórico club como el AEC no debería incurrir en esta clase de coyunturas, más bien debería ser un ejemplo, una guía para el resto, y precisamente desde hace muchos años venimos hablando de su sector de Prensa (no de sus miembros sino de su metodología…) como del Departamento Médico.

 

Es tiempo de cambios, de transformaciones. Sería muy bienvenida una acérrima autocrítica o una explicación congruente.