Maran Suites & Towers

Echagüe, el peor de todos…

Otra derrota de Echagüe. En Córdoba, ante Barrio Parque, 76-65. OCTAVA caída consecutiva y una vez más anotando menos de 70 puntos. Va cerrando la Primera Fase SIN victorias como visitante. No triunfa desde el 64-60 ante Unión de Santa Fe (22 de octubre). Arrancará la Segunda Fase como el PEOR equipo del TNA 2015/2016.

 

Lo de Echagüe no tiene visos de solución. Es que SIN CAMBIOS será imposible. Pasó toda una Fase, y el ÚNICO manifiesto de la dirigencia fue de RESPALDO. Así, utópico pensar en la más ínfima TRANSFORMACIÓN.

Otra INFAUSTA noche del TNA 2015/2016 para Echagüe. La 5ª amargura fuera de casa. El 9° revés de la temporada. Queda solo un juego de la 1ª Fase y es el PEOR DE TODOS.

 

No hay forma, no hay modo, de DEFENDER a cuerpo técnico y plantel sin caer en el RIDÍCULO. Tampoco es cuestión de ATACAR a Ignacio Barsanti y sus dirigidos. Es solo CUESTIÓN DE OBJETIVIDAD.

Más allá del espíritu analítico o crítico que guía nuestro estilo editorial, NO HAY chances de esgrimir un fundamento CONGRUENTE, COHERENTE, el cual conlleve a JUSTIFICACIÓN alguna, por más porfiada, testaruda y/o RIDÍCULA que sea.

 

Echagüe jugó 11 partidos. Ganó 2, PERDIÓ NUEVE. Ostenta la PEOR ofensiva y una de las más ENDEBLES defensas. No hay mucho por agregar. O a lo sumo, RECORDAR que el problema NO SOLO es el EQUIPO, sino las INDIVIDUALIDADES.

O sea… quién pueda OPONERSE a estos datos OBJETIVOS, o defiende intereses PARTICULARES (ejemplo, lazos de amistad o familiares…), o NO TIENE IDEA tangible de lo que es el básquet de alto rendimiento.

 

Y volvemos a decirlo… NO ES LA PRIMERA VEZ que estamos en ésta posición de jueces. La historia de Echagüe revela una RUTINA, algo COTIDIANO en cuanto a estos avatares o sobre todo vicisitudes.

Sería espléndido hablar DIFERENTE, DISTINTO. Sería regio exponer una visión ULTRA POSITIVA y estar orgullosos de una campaña peleando francamente el Ascenso. Pero no… NO NOS DAN ESE PLACER.

 

Y lo peor de todo es PODER cristalizar ello OPORTUNAMENTE, A TIEMPO, y NO HACERLO meramente por una cuestión dineraria, PRIORIZANDO el “NO SE PUEDE” por una razón estrictamente MONETARIA según lo que se nos ha deslizado “Off The Récord”.

¿Qué se espera? No lo sabemos… Todo esto pasó, LO MISMO… en la última edición. ¿Recuerdan el Ciclo Amden? ¿Recuerdan CUÁNTO se dilataron los cambios? Aun así se llegó a pelear un Playoff…

 

¿Se imaginan si se procedía ANTES a las modificaciones? ¿No estaríamos tal vez viendo al “Negro” en Primera??? ¡Hay que sincerarse!!!

 

Breve crónica

 

En Córdoba, ya desde el primer chico Barrio Parque ejerció supremacía, especialmente a partir del minuto 7. Lauría, Mariani, Titarelli, y Hartwell marcaron la senda ante un rival que solo exhibía a la combatividad de González y el virtuosismo de Ruiz Moreno, más chispazos de Stival.

El 22-11 marcaba una inapelable supremacía cordobesa.

 

En el 2° chico cayó el nivel del partido. Muchas imprecisiones y malas decisiones. La mínima rondó en los 8 puntos y la brecha máxima fue de 13.

Cabello dio síntomas de cotizar más alto de lo que hasta anoche había cotizado. Ruiz Moreno continuó siendo el perimetral más eficiente. El juvenil Chiera y Ligorria aportaron desde el banco a la causa liderada por Mariani y Titarelli, sin embargo el cuarto concluyó 10-13 y el pase a vestuarios fue 32-24 arriba el dueño de casa.

 

En el 3° mejoraron los entrerrianos, vaya coincidencia, con la irrupción en escena de Kirkland y Carnovale (hasta allí Bajo Cero), más el positivo desempeño de Ruiz Moreno y algo de Stival.

El buen momento del AEC se dio en el primer segmento, descontando la diferencia a 5, sin embargo, en los dos minutos finales el margen pasó a ser de 12, con óptimos desempeños de Mariani, Hartwell, Titarelli, Ligorria y Lauría.

 

El 52-43 con el cual finalizó la media hora aun daba espacio para la ilusión de Echagüe. Y en los primeros 7 minutos del último período, hubo ocasión de dar el golpe, de dar el zarpazo, no obstante, nunca pudo equiparar fuerzas.

Rivata la rompió, y tanto Hartwell como Mariani, Titarelli y Lauría consolidaron la superioridad pese a otros pasajes fecundos de Carnovale y Kirkland.

 

Ganó Barrio Parque con absoluta justicia. No hay excusas. Echagüe hizo lo que pudo. ¿Qué hubiese sucedido si el “Negro” Carnovale y el estadounidense Kirkland influían desde el comienzo? ¿Qué hubiera ocurrido si Ruiz Moreno mantenía en el segundo tiempo su incidencia de los primeros veinte? ¿Qué hubiese pasado si Cabello jugaba más, en su -SIN DUDAS- mejor noche del Torneo?

Claro… Son todas preguntas con el diario del domingo… Aunque las hacemos tratando, intentando, de no perder definitivamente la ilusión, la esperanza pese a que la dirigencia, no fortalezca esa fe al seguir dilatando decisiones.

 

En otros escenarios

 

División Norte: UNCAus 65-Hindú Club 86, y Salta Basket 85-Oberá TC 77.

División Sur: Olimpo 77-Monte Hermoso Basket 73.

División Centro Sur: Parque Sur 90-Gimnasia LP 59.

Fotos: Prensa Barrio Parque.-