Maran Suites & Towers

Echagüe con nuevas bajas en el “Severo Robledo”: San Isidro se frota las manos…

Tras el durísimo revés ante Unión de Santa Fe, Echagüe viaja a San Francisco para enfrentar a San Isidro por una nueva fecha del TNA, Conferencia Norte. Dirigirán Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral. Los de Osvaldo Arduh se ubican terceros con registro de 15-7. Los de Ignacio Barsanti no pueden subir del 7° peldaño, con marca de 11-14. En la visita, no jugarán Gastón Torre y Sebastián Cabello. También, desde las 22, se enfrentan Salta Basket (Salta) (8-15, 11° Norte) vs. La Unión (Colón) (13-10, 5° Norte). Serán jueces en el “Delmi”, Héctor Wasinger y Gustavo D´Anna.

 

El 5 de diciembre del 2015 Echagüe castigó duro a un desconocido San Isidro. El “Negro” recuperó la sonrisa en el Torneo Nacional de Ascenso y se dio el gusto de terminar con la notable paternidad de “Los Halcones Rojos”, venciendo a los de Osvaldo Arduh por 95 a 83, llegando a sacar 19 de máxima y cortando así una racha negativa de nueve juegos con amargos desarrollos en esta temporada.

Lisandro Ruiz Moreno 24, Agustín Carnovale 16, DeAngelo Kirkland 19, y Matías Stival 14 fueron las figuras en el equipo de Ignacio Barsanti.

Gastón Essengue 16, Agustín Lozano 14, y Miguel Isola 12, las piezas rescatables en la visita.

 

El 18 de noviembre San Isidro le había pegado una paliza a los entrerrianos en el “Luis Butta” por 93 a 75, consolidándose por aquellos días con el mejor récord de la futura Conferencia Norte (9 triunfos en 11 juegos y tercera alegría consecutiva). Además, fue el séptimo revés al hilo del “Negro”.

Gaston Essengue (17 puntos y 12 rebotes), más la puntería de Damián Palacios (19) y Bruno Barovero (17) resultaron piezas vitales para un San Isidro que desde la segunda parte del primer chico impuso las condiciones ante un rival que peleó dignamente con DeAngelo Kirkland (24) y Santiago González (14 puntos y 13 rebotes) como estandartes.

 

El 12 de noviembre del pasado año, San Isidro derrotó por 92 a 69 a Echagüe en el “Severo Robledo” de San Francisco, ratificó su liderazgo en la División Centro-Norte y la calidad de imbatible como anfitrión. Los de Paraná soportaron la 5ª caída en serie manteniéndose en el fondo de la tabla.

Lucas Arn 18, Bruno Barovero 16, Gaston Essengue 11, Agustín Lozano 12, y Germán Sciutto 10, brillaron por el lado cordobés.

Agustín Carnovale 18 y Santiago González 17 zafaron del aplazo en el derrotado.

 

Matías Aristu, y Matías Gómez Nellar son otras fichas que brindar saludables alternativas en el team de Arduh.

Los cordobeses vienen de vencer por un cerrado 95 a 92 a Hindú en su última presentación, para recuperarse de lo que había sido una sorpresiva caída en el “Severo Robledo” ante UNCAus por 86 a 78.

 

Echagüe no podrá contar esta noche con la presencia de Gastón Torre y Sebastián Cabello, ambos lesionados. El base padece un esguince de tobillo derecho, mismo problema que tuvo en el arranque de la temporada. Por este inconveniente se estima que estará un par de semanas fuera de las canchas.

Cabello, en cambio, sufre de una contractura de su aductor izquierdo que arrastra desde hace unos días y que lo privó de estar en los últimos dos partidos. La idea es que se ponga bien con miras al juego revancha ante el “Tatengue”, el próximo fin de semana.

 

Contemplando la lesión de Gastón Torre y los partidos importantes que estará ausente, la dirigencia de Echagüe analiza la posibilidad de realizar un cambio temporario, siempre y cuando se autorice desde la AdC.

El base no solo se perderá el encuentro de esta noche sino además el juego del sábado contra Unión de Santa Fe y el lunes frente a La Unión de Colón. Asimismo, es duda para la gira por Resistencia, en los choques ante Hindú y Sarmiento, el próximo 14 y 16 de febrero.

 

NADA se ha indicado mediante Comunicación Oficial. Ni siquiera se suministra un parte con la situación concreta respecto a las lesiones precitadas. Todo nos enteramos vía Redes Sociales o mediante informes de colegas evidentemente MEJOR RELACIONADOS o VINCULADOS con la dirigencia del club de calle 25 de Mayo o hasta con jugadores/cuerpo técnico.

Hasta se habla de supuesto recambio de Torre (un jugador desconocido para este nivel de Liga…), por lo cual preferimos no aventurarnos a los pasos a dar por los directivos de la institución hasta que resuelvan y difundan los actos a emprender.

 

Mientras, con tan sensibles ausencias, Echagüe viaja a suelo cordobés buscando la hazaña, herido por estas lesiones pero también por la feroz cachetada que le pegó Unión en el “Malvicino”.

Referirnos a lo estratégico, a lo táctico, al cómo jugarle a San Isidro es complejo resignando una pieza vital en la conducción y otra importantísima debajo de los tableros. Si con lo de las seis fichas Mayores todo equipo se ve resentido en su estructura, es elocuente que Echagüe concederá notable ventaja este miércoles.