Maran Suites & Towers

Echagüe-Comunicaciones: temprana chance de revancha

En el estadio “Luis Butta”, desde las 21, Echagüe recibirá al plantel profesional del Club Social y Deportivo Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, en uno de los dos juegos por la 2ª Fase del TNA. Dirigen Alejandro Trias y Leandro Barotto. Hace menos de una semana, los de Fernando Rivero triunfaron como locales y en Extra Time por 86-76. A las 22, completan la agenda de miércoles, Dep. Viedma-Olimpo (Lezcano-Cáceres).

 

El 21 de enero Echagüe tuvo todas las chances de acreditarse una victoria en suelo mercedino. Pero hubo Suplementario tras tablas en 73, y en el período extra los de Corrientes quebraron a su rival por un concluyente 13-3.

 

Hernando Salles (10), Pablo Jaworski (17), Alejandro Peralta (12), Jordan Clarke (14), Facundo Toia (12), y Cristian Romero (15) se repartieron las conversiones. Jugaron sin influir como los precitados, José Fabio , Juan Pablo Lugrim y Gabriel Frencia.

No bastó para la visita la relevante labor de Lisandro Ruiz Moreno (24) y de Santiago González (16). No jugó Gastón Torre.

 

La escasa rotación impuesta por Ignacio Barsanti va teniendo incidencia adversa. Sebastián Cabello sufre una leve distensión muscular en el aductor izquierdo, Gastón Torre padece un pequeño esguince en su tobillo izquierdo, Santiago González soporta una contractura en el gemelo izquierdo, Matías Stival sobrelleva dolores lumbares, Lisandro Ruiz Moreno está entre algodones por molestias en una de sus rodillas y el extranjero DeAngelo Kirkland se ha resentido de su tendinitis rotuliana.

Aun así, el head coach solo duda de contar con Cabello, pues el resto ha confirmado su presencia.

 

Echagüe había planteado en Mercedes un esquema que desorientó a los locales y supo estar 6 arriba a menos de un minuto de la clausura, pero el triunfo se le escapó. Fue a una prórroga y ahí fue quebrado por Comunicaciones.

Con enorme actitud, 48 horas luego, consiguió sacarse el pesar de encima y batió a Oberá Tc en Misiones.

 

Los reveses, detrás de un escritorio ante Barrio Parque, y los registrados en Paraná con Villa Ángela y después de visitante frente a su rival de esta noche, ya son historia.

El “Negro” está recuperado. Y más allá de sus dolencias físicas, cansancio, el agotamiento por tanta acumulación de minutos en sus principales figuras, intentará tomarse desquite de lo ocurrido en el gimnasio “Aurinegro”.

 

Echagüe ha mejorado sensiblemente su fisonomía, hoy le está faltando solo mayor regularidad y reafirmar el rol que le compete a cada individualidad.

Un triunfo le vendría bárbaro en su búsqueda de recuperar terreno frente al grupo de vanguardia que integran Villa Ángela, Hindú, San Isidro, La Unión, Unión y Barrio Parque.

 

Y, créase, o no, los de calle 25 de Mayo, tienen firmes posibilidades de reubicarse y volver a pensar en una lucha franca por el Ascenso.