Maran Suites & Towers

Echagüe apuntala su crecimiento en defensa

Echagüe derrotó a UNCAus en Presidencia Roque Sáenz Peña y del último peldaño escaló al 8°, relegando a su adversario al 10°. Imponiéndose por 76 a 51 cosechó a la vez su primera alegría de la temporada en la ruta y desarrolló su máxima eficiencia defensiva. El team de Barsanti acumula 4 victorias consecutivas.

 

Echagüe supo ser el peor equipo, en su División y en el global de la Conferencia, llegando a arrastrar 9 derrotas al hilo. Hoy, el presente es otro. Ganó la apuesta dirigencial de mantener la misma estructura y plantel como cuerpo técnico respondieron con acierto.

No es ahora el mejor elenco del TNA. Para nada. No es candidato al Ascenso; lejos está de serlo. No exhibe una mecánica o funcionamiento colectivo impecable.

 

Sin embargo, crecieron individualidades, levantaron su cotización singularidades y ello trajo aparejado soluciones al desempeño general, en especial al atacarse de un modo más coherente el tablero rival, y así conseguir EQUILIBRIO, BALANCE, para no sucumbir tan fácil bajo el propio.

Daría la sensación que hubo progresos psicofísicos, que hubo una transformación en cuanto al cómo resolver, al cómo definir, y al cómo ser ÚTIL en lo integral sin tener que desbordarse de manera incoherente.

 

Claro… También hubo facilidades opuestas, de cada uno de sus últimos rivales. Se registraron ventajas considerables en distintos sentidos, declinaciones de todo tipo o simplemente niveles mucho más bajos que el de los paranaenses.

UNCAus es otro claro ejemplo de plantillas humildísimas, austeras, de una categoría MUY INFERIOR al TNA, al menos como lució en su propio feudo frente a un oponente que sumó su cuarta satisfacción en serie y defendió el invicto perfectamente en esta fecunda 2ª Fase.

 

Decir que los del Chaco lanzaron de Campo con un 34 %, de Dos con un 44 %, de Tres con un 15 % y en Libres con un 66 % ya nos exime de profundo análisis. Pero además, los orientados por Gabriel Graf perdieron 19 pelotas y/o en dos cuartos (1° y 2° anotaron menos que en el global del 3°).

Ojo… Echagüe no fulguró. Fue a lo sumo MENOS MALO, con un 45 % de Cancha, un 47 % de Dos, un 37 % de Tres y un 66 % en Libres. El ganador perdió también 16 balones, pero tuvo un número clave: 19 rebotes ofensivos.

DSC_0221

La victoria fue de menor a mayor. Parejísimo primer chico. Repleto de imprecisiones. Finalizó 8-10, no hay mucho por decir, salvo que jugaron horrible. UNCAus consiguió sacar máxima favorable de 4 puntos siendo su jugador más consistente Mohamed Fall. Por el AEC, lo más positivo surgió de manos de Carnovale.

En el 2° se produjo el primer quiebre. Aquí la visita llegó a tomar 12 de margen. Carnovale continuó siendo importante y se agregaron Kirkland, Cabello y Torre. Cognini y Argañaráz maquillaron la floja labor anfitriona.

 

En el tercer período Echagüe sacó 17 de distancia y empezó a apuntalar el triunfo. Kirkland fue intratable, Carnovale no mermó en su trascendencia y se sumó Morales. En el plantel “Universitario” Cognini, Fernández y Pérez resultaron vitales para que el castigo inapelable no sea más rotundo.

En el 4° capítulo vino la debacle definitiva para el dueño de casa. Llegó a perder por 27. Kirkland sumó más atributos para ser el MVP, González y Cabello dominaron abajo, en tanto que luego de una sequía de media hora, Lisandro Ruiz Moreno brindó 6 puntos sucesivos para ponerle el sello a la victoria.

 

Solo un dato “gris” respecto al que seguiremos enfatizando: 51-76. 25 de luz pensando en el “de vuelta”. Todo bien que está buenísimo hallar la QUÍMICA, la puesta a punto después de tan mala producción inicial. Pero… Dening menos de 2 minutos, Cassano menos de 4 y no viajaron más Juveniles.

No dejaremos de subrayar: en una temporada sin descensos y por ahora, sin chances SEGURAS, GARANTIDAS, de pelear el ÚNICO Ascenso, es una PENA INMENSA no darle chances a los gurises. Y extraña tanta obstinación. Pues en verdad, ya parece que es una terquedad lindante con la INCOHERENCIA. Una lástima pues el joven entrenador llegó al club precisamente para ROBUSTECER la tarea en la Cantera y la proyección de pibes al Circuito Profesional. Una contradicción ENORME.

 

La síntesis

 

UNCAUS (Sáenz Peña) (5-10) 51-ECHAGÜE CLUB (Paraná) (6-10) 76

UNCAUS (51): Ignacio Fernández 12, Federico Pérez Darold 8, Ezequiel Martínez 2, Juan Cognini 9, Mohammed Fall 13 (fi); Luis Argañaráz 7, Rodrigo Alvarez 0, Emilio Stuckey 0, Cristian Banegas 0. DT: Gabriel Graf.

Echagüe (76): Gastón Torre 5, Lisandro Ruiz Moreno 6, Agustín Carnovale 17, DeAngelo Kirkland 20, Santiago González 8 (fi); Sebastián Cabello 8, Matías Stival 4, Julián Morales 8, Eliseo Cassano 0. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Javier Sánchez y Sebastián Vasallo. Parciales: 8-10, 17-29 y 36-51. Estadio: Arena UNCAUS.