Echagüe acaricia la B1: uno más…
|La arenga “uno más…y no jodemos más…” mutará éste viernes en el “Luis Butta” por un “uno más y seguiremos pidiendo más…”. Es que el hincha sufrido de Echagüe no quiere saber nada con rachas nefastas, con sufrimientos, con crisis. Quiere reacostumbrarse a épocas -sin estar exentas de problemas- en las cuales se codeaba con los mejores.
Y hoy dará un paso trascendente en la ya no tan utópica misión de salvar categoría y soñar con fortalecer la esperanza en cuanto a una lucha no imposible: la del Ascenso al TNA.
Desde las 21.30 recibe a La Unión de Colón con la mira puesta en una victoria que lo depositará en la B1 directamente o en un revés y rezar para que se de un triunfo de Sportivo San Salvador, en San Vicente.
Obvio que los colonenses van por la misma meta pero en ésta oportunidad el local es el “Negro” y por calle 25 de Mayo ya entendieron como es la categoría y entonces cuáles son las cartas que se deben poner sobre la mesa.
La única duda que posee el DT es si podrá contar con Miguel Ricci, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo.
En el caso de Maximiliano Marzilli, quien volvió a resentirse de viejos dolores en su rodilla, el propio jugador dijo que no se pierde éste partido definitorio, demostrando el espíritu de un plantel que le ha peleado duro a ciertos momentos de angustia deportiva y de grupo.
Los de Martín Guastavino saben que no pueden perder y vienen con la idea de hacer horas extras si es necesario para concretar el propósito por el que siempre se moviliza toda la bellísima ciudad balnearia, encolumnada tras el esfuerzo dirigencial de Carlitos Delasoie.
El “Rojo” cuenta con una plantilla de enorme jerarquía. Nombres como Gaby Díaz, Ruperto Herrera, Brian Díaz, Mariano Mazzini, Miguel Cantero, José Luis Melchiori, y Ricardo Andrioli, valores con nivel mínimo de TNA que hoy están en busca de revancha.
Ante éste poderoso adversario que ha tenido serios contratiempos por lesiones, Echagüe deberá poner todo. Jugar al 100 % concentrado y no cometer errores pues eso viene a buscar la visita: sacar fruto de las equivocaciones y las ansiedades que pueda evidenciar el dueño del feudo en un final de 1a fase con alto voltaje.
Programa completo
Zona Noreste: a las 21.30, Brown (San Vicente) – San Salvador (Entre Ríos), árbitros Martín Morano y Jorge Puyol; Estudiantes (Concordia) – Alma Juniors (Esperanza), árbitros: Martín Ibáñez y César Bajaneta; Echagüe (Paraná) – La Unión (Colón), árbitros, Hernán Mastrofilippo y Gerardo Capdevilla.
Zona Noroeste: a las 21.30, Unión Eléctrica (Córdoba) – Anzorena (Mendoza), árbitros: David Quinteros y Antonio Briseño; Del Bono (San Juan) – San Isidro (San Francisco), árbitros: Néstor Fama y Pablo Oyola; Centro Vecinal (Salta) – Facundo (La Rioja), árbitros, Ángel D’Anna y Sebastián Vasallo.
Zona Centro: a las 21.30, Vélez Sarsfield (Buenos Aires) – Rosario Central, árbitros: Dora Rodríguez y Mario Sauer; Ramos Mejía (Buenos Aires) – Los Indios (Moreno), árbitros Ricardo Casco y Rodolfo Gurman; Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) – Sport Club (Cañada de Gómez), árbitros: Alejandro Araujo y Néstor Rossi.
Zona Sur: a las 21.30, Estudiantes (Olavarría) – Huracán (Trelew), árbitros, Mariano Atance y Martín Quintana; Hispano Americano (Río Gallegos) – Independiente (Tandil), árbitros, Rodrigo Borras Reyes y Gabriel Velasco; Centro Español (Plottier) – Alianza Viedma (Río Negro), árbitros, Carlos Herrera y Matías Quintana.
Así se reagruparán
Los clasificados del 1º al 3º puestos en los grupos Noroeste y Noreste, integrarán un nuevo grupo, el B1 norte. En la Región Sur los ubicados del 1º al 3º puesto de la zona Centro y Sur conformarán el grupo B1 Sur.
A su vez, los equipos que terminen del 4º al 6º de las zonas Noreste y Noroeste integrarán el grupo B2 Norte, mientras que los equipos que se ubiquen del 4º al 6º puesto de la zonas Centro y Sur, se unirán en el grupo B2 Sur.
Forma de desempate en caso de igualdad de puntos: Dos equipos empatados: Según el reglamento en el artículo 47 inciso 1: En el caso que dos equipos tengan el mismo número de puntos en la clasificación, la misma se establecerá teniendo en cuenta solamente los partidos jugados entre los dos equipos implicados, obteniendo la mejor clasificación el que detente la mayor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra) en los partidos disputados. Si incluso de esta forma no se llega a una solución final, la clasificación se determinará por el gol average (goles a favor dividido goles en contra) considerando todos los resultados de la Fase en cuestión.
Más de dos equipos empatados: Según artículo 47 inciso 2: Si más de dos equipos tienen igual número de puntos en la clasificación, se establecerá una segunda clasificación teniendo en cuenta solamente los resultados de los partidos jugados entre los equipos implicados. Si la situación no se resuelve de esa manera y los equipos tienen los mimos puntos después de esta segunda clasificación se tendrá en cuenta el gol average (goles a favor dividido goles en contra) considerando todos los resultados de la Fase en cuestión. Si en cualquier momento, utilizando el criterio antes mencionado en 47.2, un empate múltiple de equipos es reducido a un empate involucrando únicamente dos equipos, automáticamente se aplicará el procedimiento descripto en 47.1. Si éste es reducido a un empate implicando aún mas de dos equipos, el procedimiento que empieza en el párrafo de 47.2 es repetido.