Dwight Howard otro en duda
|El pivote de Orlando Magic dijo que aún no ha decidido si va a ir a Turquía o no con el seleccionado NBA de Estados Unidos, al igual que lo hicieron previamente LeBron James y Dwyane Wade.
La estrella de Orlando, elegido los últimos dos años como el mejor defensor de la Liga, dijo este lunes que todavía no decidió si va a jugar o no. Según sus propias palabras, esto se debe a que se han comprometido firmemente, como ya expresaron otras estrellas como LeBron James y Dwyane Wade, su prestar atención situación de agentes libres, por eso las dudas en participar del Mundial.
“Todavía no decidí qué es lo que voy a hacer”, dijo Howard tras una reunión luego que los Magic sean eliminados por Boston en las finales de la Conferencia Este y agregó que “solamente quiero descansar y luego veré qué es lo que hago”.
Howard jugó para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 donde obtuvieron la medalla de oro además del Mundial Japón 2006 en el que se quedaron con el tercer lugar.
En los últimos dos años, Howard se ha transformado en el pivote más dominante de la NBA. Es el primer jugador en la historia de la liga en liderar en rebotes y tapas en dos temporadas consecutivas.
Howard se encargó de comunicarle a USA Basketball que les comunicará sus intenciones “en breve, en este momento no lo sé”.
El presidente de USA Basketball, Jerro Colangelo había dicho hace un tiempo que el jugador que desee participar de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, debe estar dispuesto a jugar el Mundial.
Sin embargo, James y Wade ya habían dicho que podrían no estar debido a que tienen muchos planes para este receso. Ambos esperan ser agentes libres el 1 de julio, al igual que su compañero de selección Chris Bosh, lo que los podría mantener al margen del equipo nacional de Estados Unidos para ir a Turquía.