Maran Suites & Towers

Duró por Miravet en Olímpico

Olímpico precipitó el despido de Gustavo Miravet al frente del equipo y en su reemplazo contrató a Fernando Duró, quien volverá a ocupar el cargo en mitad de temporada como en 2009/10 cuando salvó la categoría. Últimamente Duró estuvo dirigiendo en Brasil y Venezuela.   

 

A las muy pocas horas de perder frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Olímpico de La Banda decidió cambiar de entrenador. Se dio por cumplido el ciclo de Gustavo Miravet y en su reemplazo se contrató a Fernando Duró hasta el término de la actual temporada. Duró asumirá sus funciones esta misma noche.

 

El inconformismo por la campaña actual (7 triunfos y 15 derrotas) creó un malestar significativo alrededor del equipo bandeño y luego de la manera en que en la noche del lunes Olímpico perdió de local frente a Gimnasia (75-90) era un hecho que se producirían cambios que parecían estar camino a concretarse.

 

Duró ya había estado en Olímpico durante la temporada 2009/10 cuando sustituyó a Gonzalo García y con él el equipo bandeño realizó una segunda fase para estar en mitad de tabla (14-16) pero el magro puntaje acumulado en la etapa anterior lo obligó a dirimir el descenso frente a Quilmes de Mar del Plata en un emocionante final (ganó la serie 3-2 con triple de Eduardo Villares en el último segundo, 70-68).

 

Con esta las tres últimas incursiones de Duró en la LNB fueron a mitad de temporada. En 2008/09, luego de rescindir con Quimsa de Santiago del Estero por factores extradeportivos, sucedió a Oscar Sánchez en Boca Juniors debido a su renuncia. En la liga siguiente, en noviembre 2009, desembarcó en Olímpico.

 

En Argentina, antes de dirigir LNB, Duró estuvo en el ascenso (Unión Progresista, Deportivo Roca, River Plate y Obras Sanitarias) donde consiguió un título (con Obras). En el círculo máximo, además condujo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (campeón), Boca, Quimsa y Olímpico, con marca de 309-261 (54.2%).

 

A principios de año Duró había sido contratado por Marinos de Oriente (Venezuela) con quien cosechó una campaña de 24-9. Sin embargo, rescindió el contrato por razones extradeportivas. Después volvió a ser asistente de Rubén Magnano pero en el seleccionado brasileño. Anteriormente lo había hecho en el equipo argentino cuando fue campeón olímpico en 2004 y entrenador principal de diferentes selecciones nacionales como en el Mundial Sub21 (3º) y en el Sudamericano de Mayores 2004 (campeón).