Dura noticia para jubilados de ANSES

Los jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán en mayo un nuevo aumento y, para aquellos que cobren un haber mínimo, un bono de $70.000. Sin embargo, el organismo previsional aclaró que habrá un grupo que no será elegible para recibir el refuerzo, ¿a quiénes se lo quitarán?
En mayo, los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones sociales recibirán un aumento del 3,7%, en línea con la inflación de marzo informada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Además del ajuste, se confirmó que continuará el pago del bono de $70.000, pero este beneficio no alcanzará a todos los titulares del sistema previsional, ya que ANSES estableció nuevos criterios para acceder al refuerzo, dejando fuera a una parte de los beneficiarios.
Con el aumento del 3,7% ya oficializado, el haber mínimo pasará a ser de $296.481,74. En este contexto, el bono de $70.000 se entregará únicamente a quienes no superen esa cifra mensual. Sin embargo, habrá excepciones: quienes perciban ligeramente más que el haber mínimo recibirán un bono proporcional hasta alcanzar el nuevo tope máximo de $366.481,74.
De esta manera, aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes mensuales superen los $366.481,74, monto que equivale a la suma del haber mínimo con el bono completo, no cobrarán el bono de refuerzo en mayo. En otras palabras, quedarán excluidos del beneficio todos los titulares que superen ese umbral, sin importar su situación particular.