Maran Suites & Towers

Duelo del básquet entrerriano: murió Federico Salvarredy

Fefo Salvarredy, de tan solo 27 años, murió en horas de la mañana de este sábado y produjo honda consternación en toda la comunidad deportiva entrerriana, en especial en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, donde éste excelente jugador -ex selección FEBER- supo granjearse el afecto y el reconocimiento como basquetbolista y sobre todo como persona.

 

Operado de un tumor cerebral en el mes de marzo, el “Fefo” tuvo una descompensación durante el fin de semana pasado, por lo cual hubo que intensificar las medidas de prevención en plena rehabilitación la cual se desarrollaba con total normalidad.

Como en la cancha, Salvarredy la peleó con enorme garra a ésta coyuntura de salud descubierta en la Cooperativa Médica de La Histórica a mediados de febrero a raíz de un cuadro severo de cefaleas, seguidas de vómitos.

 

Recordemos que Fefo, tras la realización de tomografía y resonancia magnética, fue evaluado por el neurocirujano Gabriel González, quien comunicó la existencia de un tumor en la zona frontal, el cual debía ser intervenido quirúrgicamente.

 

Su actitud, su perseverancia y sobre todo su positivismo lograron sortear inicialmente el obstáculo, pero esa maldita enfermedad, le termina ganando con esa fatídica crueldad de lo irreparable, impidiéndonos continuar disfrutando de un gran pibe y uno de los jugadores de mayor carisma en la provincia que se dio el lujo de nacer basquetbolísticamente en Regatas y sin embargo trasciende en Rocamora, club en el cual fue nada menos que capitán del plantel campeón de la Liga B 2010/2011.

 

De acuerdo a lo que nos informaran los colegas de LT 11, sus restos son velados en Sala “C” de República de Chile 232 (Scolamieri) y serán trasladados mañana a Gualeguaychú para su posterior cremación el día lunes.