Dudas y desconfianza en el Tiro Federal y Villa Sarmiento
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En medio de una campaña política realmente polémica por los dimes y diretes, por los atentados a cartelerías, por los volantes injuriantes que se lanzan y las declaraciones agresivas de candidatos como en especial de militantes, o la escasez de ideas en lo inherente a marketing sin violencia, fundamentando proyectos, una foto recorre la Red Social Facebook. La misma refleja un aporte publicitario de la Comuna al Club Atlético Patronato, seguramente como auspicio de la performance “Rojinegra” en el Nacional B. En los foros es sorprendente la reacción.
Ni siquiera el campañón del primer equipo “Santo” ha eclipsado semejante estupor. Claro… Es innegable. También puede interpretarse que hay una “movida” tendiente a mancillar a la actual intendenta y/o al propio dirigente de Patronato, José “Bicho” Gómez, estrechamente ligado al Gobierno de Entre Ríos, justo horas antes de las Elecciones Generales 2015.
Por eso, nada mejor, nada más coherente que RENDIR CUENTAS. Sería espléndido, regio, que la dirigencia del Club salga a la palestra y explique de qué se trata semejante inversión pues tranquilamente podría tratarse o de un recibo apócrifo, o sea de una falsedad documental tendiente a crear suspicacias y transformarse en un dolo informático, proclive a despertar sospechas, o ser perfectamente REAL y se vincule a varios meses de pautas no abonadas en tiempo y forma.
De hecho, vale decir que en los últimos años, y en especial en los últimos meses, la Municipalidad de Paraná NO CUMPLE con el pago de servicios a ciertos proveedores, y desde el Palacio Municipal sobran las mentiras, el tirarse unos a otros culpas o responsabilidades sobre pagos de cuentas pendientes, y hasta se reparten adeudos o compromisos entre Hacienda y secretarías algo de la cual ya hablaremos en las próximas horas.
El manejo de la publicidad en esta Gestión Osuna ha sido patético, con un reparto del presupuesto publicitario absolutamente PARCIAL y DISCRIMINATORIO, abonándose los servicios a los agentes publicitarios (comunicadores, medios, agencias) dependiendo de cómo se ha tratado a la intendenta.
Por ello, no extraña que se exhiba un recibo de 2 millones y se trate de varios meses de incumplimiento de pago de pauta o se promesas antiguas de apoyo, que finalmente, previo a los comicios aparece para que la “Familia Rojinegra” interprete la adhesión de la candidata a la reelección a esa institución del Tiro Federal y Villa Sarmiento, más allá de percibirse la fecha del documento (noviembre 2014).
Todo puede clarificarse con una URGENTE intervención de la directiva del CAP. En verdad, en los foros también se demanda el saber las cifras que se manejan por la televisación de los partidos del Fútbol para Todos, otorgar transparencia en lo vinculado a supuesto acceso al mercado de transferencias con ganancias que deberían no solo egresar sino también ingresar a las arcas de la entidad, o se cita el anhelo de socios de interiorizarse acerca del estado de cuentas generales y situación ante Personería Jurídica, procurando involucrarse a futuro en la vida política activa del Club armando agrupaciones con anhelos frustrados o denegados de presentarse a elecciones y/o exigir una Asamblea.
La evolución de la Tecnología, con las Redes Sociales, con los mensajes de texto vía celular, el WhatsApp, TRANSPARENTAN lo que muchos dirigentes, políticos, empresarios, etc, pretenden mantener espuriamente oculto.
Por ello, si Patronato NO DUDA que la foto (o el presunto pago…) puede fundamentarse sin objeción alguna, será extraordinario que sus directivos salgan y esgriman un argumento irrebatible con el cual se otorgue un manto de luminosidad a lo que algunos, quizás con razón, tal vez sabiendo algo que nosotros ignoramos, reproducen con apariencias oscuras, con panorama sombrío y ligado a hipotéticos procederes ilegítimos.