Maran Suites & Towers

Dos re-agendados

Aparte de Sionista-Regatas esta noche habrá 2 partidos más por Liga Nacional. Por la 14ª fecha Peñarol vuelve al Poli después de 22 días y recibe a 9 de Julio de Río Tercero que estrena foráneo. Gimnasia de Comodoro (Sin Mansilla, en duda Maciel) recibe a Argentino de Junín.

En el “Islas Malvinas” todo arranca a las 21.30 siendo árbitros Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Sigue acumulando juegos Peñarol pero esta vez en Mar del Plata, donde no se presenta hace 22 días cuando cayó en tiempo suplementario con Regatas Corrientes. Desde entonces solo ha jugado afuera, con partida para México el 1 de febrero. El juego de esta noche corresponde a la 14ta fecha de la segunda fase.

Con una racha de 4 derrotas en los últimos 6 partidos (por LNB), pero habiendo ganado un juego muy duro justamente en Río Tercero ante este mismo rival, Peñarol vuelve al polideportivo a sanar heridas. La tabla de posiciones lo encuentra hoy con 35.5 puntos (récord de 8-6), en la 5ta ubicación aunque podría quedar 2do si gana los dos juegos pendientes. De local, Peñarol tiene un récord de 10 ganados y 3 perdidos (88.2 pts a favor y 76.4 pts en contra).

Lo que más le preocupa a la gente milrayitas (además de ganar) es el bache que se ha producido en el juego. Un equipo que demolía rivales ahora no puede hacer pie en casi ningún partido. Algunos los resuelve por jerarquía individual, por peso específico, por estar acostumbrados a los finales críticos, pero en el juego se nota que no puede sacar lo mejor de sí.

Mucho tiene que ver el trajín que la competencia deportiva le ha deparado. Catorce días fuera de Mar del Plata jugando 6 partidos con viaje internacional en el medio es mucho. La ausencia de Tato Rodríguez y Selem Safar ha pesado en la estructura. No estando completo y en el peor momento de juego, es una situación difícil de sobrellevar.

Por su parte 9 de Julio cambió extranjero del partido de domingo a hoy. Para esta noche se espera el debut del ala pivote Jermaine Bucknor, quien reemplazará a Travis Gabbidon. Se trata de un jugador canadiense de 27 años y 2,02 metros que viene del básquetbol alemán. Se lo esperaba anoche en Ezeiza para llegar hoy a Mar del Plata y debutar esta noche.

El récord actual de 9 de Julio es justamente el inverso a Peñarol ya que de los últimos 6 ganó 4 y se encuentra 11mo en la tabla de posiciones con 30.5 pts y un partido menos que lo puede depositar en el 9no puesto. La cruz para el conjunto cordobés es ganar de visitante algo que solo han logrado una vez en 14 partidos. En dicha condición los de Río Tercero acatan para 74.6 pts y defienden para 84.1 pts.

Gustavo Miravet, el técnico de 9 de Julio, analizó que ”lo nuestro es mantener la categoría, tuvimos una primera fase en la que no tuvimos buenos resultados, aunque si el volumen de juego fue interesante, en esta etapa, mejoramos en lo que es lo más importante: la tabla de posiciones y en el intento de mantenernos en la Liga, así olvidarnos cuanto antes de la presión que significa ganar para seguir en la divisional“.

En el “Socios”

Gimnasia (CR) – Argentino (J) juegan desde las 22 bajo supervisión de Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Este partido es el único de los tres de esta jornada que no es atrasado sino adelantado. Corresponde a la 18ª fecha de la Liga. El local llega con el pecho inflado con un récord de 5 victorias en los últimos seis partidos, además como local mantiene una racha de 8 partidos ganados consecutivos para un total de 11-4 en dicha condición.

En el Socios Fundadores a lo largo de la presente temporada Gimnasia ha construido lo mejor de su campaña. Posee un ataque que promedia 79.7 pts y una defensa de 76.4 pts. Vale decir, no es demoledor de local pero si muy efectivo para cerrar bien los partidos.

Actualmente los patagónicos subieron a la 6ta posición con 35.5 puntos y un récord de 10-6 en la segunda fase y ahora lucha por quedarse definitivamente en el pelotón de los 8 primeros. Un privilegio que sin dudas es mérito al buen juego de equipo sobreponiéndose a todos los problemas de lesiones.

La semana pasada sufrieron otra vez la mala noticia de una lesión y esta vez le tocó quedarse afuera al escolta Federico Mansilla, quien padece un golpe en la rodilla derecha, el cual todavía no se ha dilucidado con exactitud la gravedad y tipología.
Asimismo, para hoy es duda Maximiliano Maciel, quien padeció una distensión de grado 2 de los ligamentos laterales internos de la rodilla derecha en el partido ante Peñarol, del viernes 21 de enero. Podría cambiarse y ponerse a disposición del entrenador aunque no es probable su presencia.

Con respecto a un eventual reemplazo temporal de Mansilla (de confirmarse que la lesión demandará más de un mes de parate) por el conocido Pablo Moldú, la situación invita a que los hinchas de Gimnasia no se hagan muchas ilusiones porque el escolta todavía tiene un año más de contrato con Sionista y de firmar temporalmente con un equipo perderá ese contrato. Salvo que el equipo que lo tome se lo quede también una temporada más. Además Moldú al estar alejado de la actividad profesional no se encuentra en forma física para saltar a la cancha y necesitaría al menos 15 días de acondicionamiento físico para ponerse a tono con la necesidad de los partidos de Liga Nacional. Los equipos que necesitan reemplazo temporal no pueden esperar 15 días a un jugador sino que buscan solucionar cosas de manera urgente.

El entrenador Nicolás Casalánguida sostuvo en la previa que “sabemos que estamos en un momento con muchas limitaciones, a pesar de estar atravesando un momento favorable, somos conscientes de las dificultades en cuanto a la rotación. En ese contexto, con la cantidad de partidos seguidos, nos lleva a un punto donde tenemos que seguir jugando bien, mantener una defensa sólida como el fin de semana pasado. Debemos tener en claro que Argentino es un equipo que ahora a sumado dos americanos que pueden ser desequilibrantes para ellos, ya es un equipo con sobrados recursos que pueden hacer daño en cualquier cancha. Será un partido difícil, ya estamos preparándonos”.

En tanto Argentino de Junín se encuentra en la 13° ubicación en la tabla con 30.0 pts en zona de Play Off por la permanencia. Su racha actual no es buena logrando una sola victoria en los últimos siete partidos, de los cuales jugó cuatro de visitante (logrando una victoria). Justamente fuera de casa el conjunto de Cottonaro no ha tenido una buena performance volviendo solo dos veces con victoria sobre 15 partidos.