Maran Suites & Towers

Dos Orillas: Colón dio cátedra en “El Templo”

Arrancó la 2ª fecha del Torneo Interasociativo “Dos Orillas” con un empate en los pleitos entre paranaenses y santafesinos. Sionista cayó en su feudo ante Colón, Echagüe le ganó a Kimberley  en la vecina ciudad y en el añejo Derby de “La Invencible”, Unión se impuso a Regatas. Hoy se juegan cinco partidos.

 

Por la Zona “Juan Carlos ‘Pepote’ Spies”, Colón derrotó -en el “Flesler”- a Sionista por 60-71. La venganza entrerriana llegó en el “Ángel Malvicino” donde Echagüe superó a Kimberley por 63 a 76, juego correspondiente al Grupo “Ricardo ‘Cucho’ Veiga”. Finalmente, en el “Tribu Mocoretá” y por la Zona “Julio Pastorino”, Unión se reivindicó del fallido debut en casa propia y le ganó a Regatas 56-79.

 

Lo que ocurrió en el centro de Paraná

 

Si bien en el 2° chico (24-12) Sionista evidenció una saludable reacción tras lo ocurrido en el 1° (14-20), Colón repitió en el 3° (11-18) y 4° (11-22) las positivas producciones para consolidar una merecida victoria por 60-71 con destacados desempeños de E. Lanzi (15), Nahuel Salomón (15) y la potencia interior de Matías Bianchi.

Para el local no alcanzó con el papel sobresaliente en cuanto a conversiones de Lucas Goldemberg (21), y la correcta tarea de Agustín Bualó (13).

La eficacia en Triples del “Sabalero” y la ajustada defensa ejecutada por el team de Diego Tuosto resultaron factores esenciales en el triunfo forastero.

 

“Tate” sin complicaciones

 

En el “Tribu Mocoretá”, Unión de Santa Fe logró doblegar a Regatas 79-56, con formidables papeles de Ottolini (27 puntos, 5 triples), Delfino y Tettamanti.

El “Tate” solo sufrió en el arranque del juego, pero paulatinamente ajustó su defensa y halló alta eficacia en los lanzamientos perimetrales.

En el tercer cuarto, se vio lo mejor del “Rojiblanco” en todas sus facetas. Cerró todos los caminos en defensa, impidió que Regatas Sta Fe pudiera tomar tiros cómodos, ganó la lucha en el tablero y en ataque fue muy certero.

Por el vencido lo mejor salió de manos de F. Balangero.

 

“Negro” ambicioso

 

En uno de los partidos adelantados de la 2ª fecha, 1ª fase del Dos Orillas, Echagüe dio cuenta de Kimberley, venciéndolo en el “Ángel Malvicino” por 76 a 63. Los locales opusieron tenaz resistencia en el 2° capítulo pero la hegemonía plasmada en el cuarto inicial y consolidada en el tercer y cuarto período, bastó para que el AEC se traiga de “La Invencible” dos puntos de oro.

 

Lo que sigue

 

El segundo capítulo del Torneo Dos Orillas continuará esta noche con cinco juegos que arrancarán a partir de las 21.30 en diferentes escenarios.

En La Rioja 153 se producirá el choque de campeones. Olimpia, ganador del último campeonato en Paraná, recibirá a Rivadavia A, soberano de la Asociación Santafesina de la edición pasada.

 

El CAO aplastó en el debut a San Martín por 94 a 24, mientras que Rivadavia A no tuvo apremios para vencer a Unión de Santo Tomé por 79 a 51.

 

En el gimnasio de la Costanera Baja, Rowing y Estudiantes reeditarán el clásico del Parque luego de perder en la 1ª fecha. Estudiantes no pudo con Banco Provincial cayendo por 82 a 62, en tanto Rowing, fue vapuleado en Santa Fe por Colón (81 a 47).

 

Recreativo B y Atlético María Grande se enfrentan en el “Zorzet” y uno de ellos dejará atrás la mufa por la primera noche amarga. Los del Bochas fueron superados por Patronato 66 a 52, y los de María Grande no lograron contrarrestar el poderío de Sanjustino (94 a 47).

 

Rivadavia B, que fue batido sin atenuantes por Echagüe en Paraná (81-66), será local de con Alma Juniors, que en el primer examen sacó aprobado ante Argentino (67-62).

 

Por último, República Del Oeste, dulce por su triunfo como visitante frente a Unión (64-65) hoy oficia de local ante Sanjustino que en su presentación aplastó a Atlético María Grande (94-47).