Dos oferentes para ejecutar 70 viviendas con fondos nacionales en Rosario del Tala
|En el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 70 nuevas unidades habitacionales para la ciudad de Rosario del Tala. Se presentaron dos ofertas económicas para las obras que están divididas en dos sectores de 42 y 28 viviendas cada una.
Los actos licitatorios se llevaron adelante en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de dicha localidad, y estuvo encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, junto al intendente Luis Schaaf.
También estuvieron presentes los legisladores provinciales, Juan Navarro y Omar Migueles; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; y el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti.
Al respecto, Bisogni dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna”.
El funcionario indicó que “buscamos profundizar el trabajo realizado por el gobernador Gustavo Bordet a través del programa de vivienda, que se financia con recursos propios, con el programa Casa Propia-Construir Futuro que financia Nación que no sólo dará respuesta a la demanda habitacional sino que generará fuentes de empleo genuino para las empresas de la construcción”.
Bisogni expresó que “cada vivienda que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales, y la mano de obra del lugar”, y sostuvo: “estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.
Por su parte, el intendente Luis Schaaf señaló que “estos actos de gobierno nos llena de inmensa alegría porque el hecho de contar con una vivienda nos da identidad y es una de las cosas más importantes de nuestras vidas”.
“Sabemos que la gente de nuestra comunidad necesita tener su propia vivienda y estamos trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial para que más habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”, agregó el jefe comunal.
Por último, el diputado Navarro resaltó “la importancia de dar solución a la problemática habitacional de las familias entrerrianas y en especial en Rosario del Tala para poder llevar mayor dignidad “.
Licitaciones y ofertas
Para el Sector I, 42 viviendas, presentó su propuesta económica la empresa Ingeniero Quaranta S.A, cotizó 286.871.484,99 pesos, cuyo plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.
En cuanto al Sector ll que se construirán 28 unidades habitacionales, la empresa Hornus y Cìa S.A presentó su oferta de 190.977.106,93 pesos para la ejecución del grupo habitacional, cuenta con un plazo de ejecución de los trabajos de 10 meses.