Dos niños quedaron huérfanos luego de la catástrofe en Bahía Blanca
|La tragedia que enluta a Bahía Blanca, tras el derrumbe del club Bahiense del Norte, confirmó la muerte de 13 personas que el sábado fueron al estadio techado para presenciar la muestra de fin de año de patín. Familias enteras, como sucede en este tipo de eventos, se dieron cita en el lugar para acompañar a los deportistas que iban a salir a la pista por última vez en este 2023.
Cerca de las 21 fue todo horror. Un paredón se desplomó, colapsó el techo y se cortó la luz. Allí, 13 personas perdieron la vida y otras 14 quedaron internadas de gravedad en los hospitales de la ciudad portuaria.
Entre los 13 muertos confirmados, se encontraban la pareja compuesta por Federico Duo (44) y María Laura Rodríguez (43) quienes, ante la felicidad por ver la última muestra de su hija más grande, fueron hasta el club sin pensar en lo que podía llegar a suceder, a pesar de que el alerta meteorológico se había activado desde temprano.
“Hay dos criaturas que se quedaron sin papá y sin mamá”, relató en TN Florencia González, familiar de la pareja que perdió la vida en el club Bahiense del Norte. Y agregó: “Se les cayó un paredón encima”.
A su vez, también denunció al club por no haber cancelado la presentación, aunque aclaró que “nadie se imaginó que iba a pasar esto”.
También dijo que la hija de la pareja fallecida se encuentra fuera de peligro y que todavía intenta comunicarse con el resto de sus familiares, pero que muchos de ellos siguen sin electricidad.