Dos meses Todoro afuera y en Paraná nadie habla
|Antonio Todoro estará dos meses sin poder jugar, tras ser intervenido quirúrgicamente de la fractura de maxilar inferior del lado derecho. El zaguero Diego Ciarroca padece un leve esguince de ligamentos de la rodilla y se perderá el próximo partido. En tanto que Marcelo Sosa llegó a la quinta amarilla. Daniel Veronesse deberá rearmar su equipo para el partido de ida de la 5ª fase del Torneo del Interior.
La batalla ante los furiosos, y en algunos casos cobardes jugadores de Atlético Uruguay, dejó un saldo muy adverso que -reiteramos- sigue sin tener una voz de repudio oficial por parte de Atlético Paraná, ni tramitación legal de medida alguna, lo cual nos hace expresar un viejo y lamentable adagio: “el que calla, otorga…”, como además un anticipo: “no protesten después si quedan afuera por semejante panorama del que hay dos culpables exclusivos: el equipo uruguayense y la terna arbitral”.
No vaya a ser que Paraná sienta en extremo el resultado de semejante barbarie en la próxima instancia y/o por éste mutismo al día de la fecha, un futuro rival aproveche ese Silenzio Stampa de la institución “Decana” para imponer el “Derecho del Potrero”.
La dirigencia del club y cuerpo técnico tienen todo el derecho a obrar como consideren conveniente. Seguramente contarán con el respectivo asesoramiento. Ahora bien, lo que se calle ahora, que se calle para siempre. ¿Somos claros?.
Recordemos que Antonio Todoro, fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de este martes de la fractura en el maxilar interno del lado derecho -consecuencia de la salvaje trompada que le dio ese nefasto defensor uruguayense que es Omar López el pasado domingo- y su recuperación tardará unos 45 días.
Claro que para volver a estar dentro de una cancha, el Toni deberá esperar unos dos meses si es que su evolución va bien y rápida. De esta manera, el enganche Rojiblanco se perderá lo que resta del campeonato y el equipo pierde a su cerebro, una de las piezas determinantes en esta buena campaña del Decano Rojiblanco.
Pero además, Diego Ciarroca fue evaluado por reconocido traumatólogo Claudio Gregorutti y el médico de Patronato y Atlético Rafaela le detectó que tiene un leve esguince de ligamentos interno rodilla derecha, por lo cual el zaguero quedaría afuera del primer choque aunque se verá cómo llega al fin de semana, pero estaría en condiciones de jugar la revancha de visitante.
Por otra parte, el marcador central Marcelo Sosa llegó a la quinta tarjeta amarilla y tendrá una fecha de suspensión, por lo que volverá a ser titular en el juego revancha de esta instancia decisiva.
Ante lo expuesto, se abre el laboratorio a pleno del Dr. Veronese para estudiar todas las variables posibles y así no resentir la estructura colectiva del elenco.