Dos detenidos por amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia
|Dos personas fueron detenidas en la ciudad de Córdoba como presuntos autores de las amenazas al ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y a su familia, según informó la señal de noticias C5N. La investigación está a cargo de la jueza María Servini quien ordenó el traslado a Buenos Aires para tomarles declaración.
En la víspera, el candidato presidencial, Sergio Massa, contó que su familia está con protección de las fuerzas de seguridad “por amenazas reiteradas”. La jueza María Servini dispuso custodia permanente para Malena Galmarini y sus hijos. El miercoles , la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, denunció amenazas de muerte contra su persona y otros legisladores.
A raíz de la virulencia de la campaña, que incluyó múltiples agravios y amedrentamientos a distintos dirigentes, entre ellos Moreau, el ministro llamó a “bajar la violencia” y construir una Argentina basada en “el respeto y el diálogo”.
A propósito de las denuncias, Massa contó una situación personal. “A mí me tocó hace tres semanas, por orden de la jueza Servini, que mi familia esté toda con seguridad por un tema de amenazas reiteradas”, dijo.
“No quiero esa Argentina para mis hijos y para nadie. Me parece que tenemos que dejar atrás la violencia, eso de amigo-enemigo y la grieta, para poder construir una Argentina donde el diálogo, el acuerdo, los consensos y las políticas de Estado sean la regla”, prosiguió el ministro de Economía.
Massa habló esta jornada en el encuentro del Consejo para el Comercio y la Producción (CICyP), donde también fue consultado sobre las elecciones del próximo domingo y las acusaciones de irregularidades y fraude realizadas por Javier Milei y los libertarios.
“Tengo enorme confianza y respeto por el trabajo que cada juez electoral y la Cámara Nacional Electoral (CNE) hacen desde hace muchos años en la Argentina”, remarcó en primer lugar. Luego señaló que “los ejemplos como las ideas de Trump y Bolsonaro de construir mensajes para no aceptar resultados son muy malos”.
Por último, consideró que “Argentina tiene que inaugurar una etapa nueva y que esa etapa requiere de respeto, diálogo y bajar la violencia”.