Donald Trump arribó a Nueva Jersey en su avión privado y se mostró de buen ánimo tras el atentado
|Donald Trump arribó por la noche a la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, en su avión privado y se mostró de buen ánimo y aparentemente recuperado tras el atentado ocurrido este sábado durante un acto de campaña en Estados Unidos. En las últimas horas, el FBI identificó al agresor de 20 años que le disparó en una de sus orejas.
Tras el vuelo proveniente de Pittsburgh, el expresidente descendió de las escaleras de la aeronave por sus propios medios y hasta saludó una persona que se encontraba en la pista de aterrizaje.
De acuerdo a lo informado por Fox News, el candidato republicano se dirigió luego rumbo a Nueva York, donde allí tiene su residencia en la Torre Trump.
Pese al incidente, en el que murieron el atacante y un espectador, Trump llevar su vida normal cuanto antes. Incluso, desde el Partido Republicano, adelantaron que tiene intenciones de asistir el próximo lunes a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
“Trump está deseando unirse a todos ustedes en Milwaukee mientras celebramos nuestra convención para nominarlo como el 47º presidente de Estados Unidos. Como candidato de nuestro partido, seguirá compartiendo su visión de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, expresaron desde el movimiento a través de un comunicado.
Luego de aterrizar por la noche, el expresidente bajó las escaleras por sus propios medios y saludó a una persona que se encontraba en la pista.
El atentado ocurrió a las 18.15 (hora local), las 19.15 de Argentina. De cara a las elecciones del 5 de noviembre, Trump estaba mostrando a sus partidarios una tabla de números sobre los cruces fronterizos, que su personal audiovisual colocó en pantallas sobre el escenario, cuando sonaron los disparos.
El ex presidente se agachó rápidamente después de que comenzaran los tiros. El sonido provenía de las gradas, a la izquierda de donde estaba parado en un atril. El humo se elevaba desde esa sección de las gradas.
Cuando los miembros de la multitud comenzaron a gritar, Trump fue abordado por agentes del Servicio Secreto. Los funcionarios gritaron a la multitud que se agachara y se cubriera, sacando a los miembros de los medios de comunicación de la plataforma de prensa donde habían estado viendo el discurso de Trump.
Después de una breve pausa, Trump se levantó, rodeado por un grupo de miembros uniformados del Servicio Secreto y pidió que le alcanzaran sus zapatos, que aparentemente se le habían salido. Levantó el puño a la multitud y clamó a la multitud: “¡Luchen, luchen!”.
Luego fue sacado del escenario y conducido a su caravana, que rápidamente abandonó el lugar, el Butler Farm Show.