Domingo con reunión de gabinete
|El gobernador Sergio Urribarri se reunirá este domingo a las 18 en la Casa Gris con sus ministros, secretarios y demás funcionarios de su gabinete con el fin de realizar una evaluación de los daños ocasionados por las intensas precipitaciones de los últimos días y la creciente de ríos y arroyos en diversos puntos de la provincia.
El mandatario está en permanente contacto con los intendentes y presidentes de juntas de gobierno de las localidades más afectadas.
En el encuentro se definirán nuevas acciones para la asistencia social y sanitaria a las poblaciones afectadas, además de planificar la recuperación de la infraestructura vial de las zonas más complicadas por este fenómeno climático. Este lunes, en las primeras horas de la mañana, Urribarri viajará a La Paz
De esta manera, se dará continuidad a la agenda de trabajo que se acordó este sábado en el centro de operaciones que funciona en la estación del ferrocarril de Paraná, en la que se adoptaron decisiones para garantizar la asistencia social, la provisión de equipos viales y de bombas de impulsión para extraer importantes volúmenes de agua concentrados en diversos puntos de la ciudad, además de la reparación de las calles afectadas.
“Sabemos las pérdidas que se producen en los hogares más humildes cuando la naturaleza nos pasa por encima, por eso siempre reaccionamos rápidamente en forma solidaria para estar donde haya que estar y a la hora que sea, y en estas circunstancias debemos estar todos juntos”, había señalado Urribarri tras la reunión con el intendente José Carlos Halle.
El gobernador explicó que “como lo hacemos siempre vamos a tender una mano solidaria, pero hay que ser concientes de que ésta es una situación extraordinaria que se complica por la altura del río sobre lo cual todavía debemos esperar un mayor crecimiento”.