Dolores Etchevehere presenta este jueves su libro “Sola” en La Vieja Usina
|Dolores Etchevehere, la menor de la familia que supo tener las riendas de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), la empresa editora de El Diario, de Paraná, presentará el jueves 30 del actual su libro “Sola”, la biografía que relata las peleas intestinas con su familia y la disputa por una herencia incalculable.
La presentación será el jueves 30, a las 18, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861). Dolores Etchevehere dialogará con Carola Orduna, quien fuera periodista de El Diario.
La Editorial Planeta presenta “Sola”, revelándose la disputa hacia el interior de una de las más importantes familias terratenientes de Entre Ríos y que desnuda un crecimiento económico amañado, sociedades oscuras y un vaciamiento de empresas que la Justicia todavía no logra esclarecer.
El libro, claro, expone a Dolores Etchevehere como abanderada de un proyecto que enfrenta a los “Etchevehere corruptos”, como ha resuelto denominar a su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, y sus tres hermanos, Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere, a quienes denunció por estafa en la Justicia.
“La causa del conflicto no era solamente la disputa por una de las herencias más millonarias de la Argentina. Dolores decidió romper el pacto de silencio familiar para denunciar que detrás de la fachada de grandes extensiones de campo y de las cinco generaciones que los administraron se ocultaron trabajo esclavo, documentos adulterados, patrimonio, violencia de género, tragedia, locura”, expresa el adelanto del libro.
Y añade: “‘Sola’ es la confesión de una resistencia al sometimiento y una conversión; la revelación de un enigma. Aquí Dolores Etchevehere cuenta todo: su infancia de lujos y prejuicios, la relación de frialdad con sus hermanos y su madre, el amor enfermizo que cultivaban por el dinero, el poder de sus antepasados y su encuentro con el Proyecto Artigas, con el que comparte la idea de un mundo sin la indiferencia ni la avaricia que desde niña padeció en su casa”.