Docentes de Paraná se movilizarán este viernes a la zonal de Arquitectura
|Docentes, directivos y padres de las escuelas Bazán y Bustos, Pueyrredón, Candelaria y Guadalupe, entre otras de Paraná, se movilizarán a la zonal de Arquitectura este viernes. El reclamo que las nuclea es el grave estado edilicio de los establecimientos educativos en los que se desempeñan. Así lo notificó el secretario de Educación Secundaria de Agmer Paraná, Rubén Cáceres, quien acusó al Gobierno de “negar la realidad”.
Este viernes desde las 10, docentes, directivos y padres de las escuelas Bazán y Bustos, Pueyrredón, Candelaria y Guadalupe, entre otras de Paraná, se movilizarán a la zonal de Arquitectura.
La acción será para reclamar por el lamentable estado en que se encuentran los edificios escolares. “Nos hemos convocado con otras escuelas con la misma problemática”, señaló el secretario de Educación Secundaria de Agmer Paraná, Rubén Cáceres.
El dirigente además contó que en la Escuela Bazán y Bustos donde es delegado, no se iniciarán las clases por ahora, y la vuelta a las aulas “es incierta”.
“El edificio que alberga a casi mil alumnos no reúne lo mínimo en cuanto a seguridad, salubridad e higiene. Aseguramos las tutorías, e incluso los seguimos preparando a los alumnos pero fuera de la escuela”, comentó.
Tras remarcar que el director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia, les recomendó no dar clases en esas condiciones, el delegado dijo que se halla en obra “una pequeña parte” referida a “desagües pluviales que no se han terminado”.
Pero la lluvia de ayer “inundó la escuela”, en donde además de la Bazán y Bustos funciona la primaria Pedro Giachino.
“El reclamo que venimos haciendo hace muchísimo tiempo es que a la escuela le falta una reacondicionamiento general, tiene 30 años de desinversión y sólo se han hecho parches”, describió Cáceres.
“La educación paranaense y entrerriana es la que está en riego. El Gobierno es insensible a la educación porque destina fondos para otras áreas, muy loables también, pero evidentemente no para las escuelas y sí para los clubes. Ellos niegan la realidad, creen que somos delegados revoltosos. Los docente sienten el agobio y el cansancio con el maltrato que reciben y esto no tiene nada que ver con lo salarial”, se despachó Cáceres ante requisitoria de los colegas de APF.