Disponen detención de Grassi tras ratificar condena
|La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires dispuso la detención del sacerdote Julio Cesar Grassi, condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores, “al no cumplir los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa al asistir a un programa televisivo”, informó ese tribunal.
El fallo de la sala seis, con la firma de los camaristas Ricardo Maidana y Horacio Piombo, destaca que el imputado “no cumplió los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa, al asistir a un programa televisivo y referirse abiertamente a los denunciantes de la causa por la que resultó condenado”.
La resolución de la Cámara precisa además que a este hecho “debe sumarse que la sentencia en su contra fue confirmada por la sala dos de Casación y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires”.
La causa contra el cura Grassi se inició en 2002 y llegó a juicio oral en 2009, acusado por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de tres chicos de la Fundación Felices Los Niños, que entonces el sacerdote presidía.
El 10 de junio de 2009 el TOC N° 1 de Morón condenó a 15 años de prisión a Grassi al hallarlo culpable de haber abusado en dos oportunidades del menor identificado como “Gabriel”, quien estaba a su cuidado en la Fundación, y por un tercer hecho de corrupción de un menor, ambos cometidos en 1996.
El cura vive, gracias a una prisión morigerada, en una casaquinta situada frente a la Fundación Felices los Niños, donde ocurrieron los hechos por los que fue condenado.