Dirigentes de Libertad hablan, y confunden…
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Por Cadena 3, Enzo Olocco, dirigente del Club Deportivo Libertad de Sunchales expresó que “Washam, Hopson y Roberts tuvieron un enfrentamiento con una patota. No vamos a hacer la denuncia aún porque no hay nada grabado”. Increíble, pero real… En todo el país se habló de la “feroz, atroz” golpiza, el saldo está a la vista, y la directiva sunchalense necesita “algo” grabado. Mamadera… Todo se pone más complicado cuando La Nación cita como presunción que “integrantes de la barra de Atlético de Rafaela serían los agresores”, y que la propia dirigencia “Aurinegra” menciona a testigos.
En la entrevista de “Una mañana para todos”, Olocco adelanta que no sancionaría a los tres basquetbolistas estadounidenses que sufrieron golpes y fracturas tras enfrentarse con unas treinta personas, cuando presuntamente reaccionaron a una provocación contra la novia de uno de ellos a la salida de un local bailable en Rafaela.
Olocco, fundamenta en el reporte http://www.cadena3.com/contenido/2015/10/10/Libertad-no-sancionaria-a-los-jugadores-agredidos-en-Rafaela-152817.asp “el presidente del club estaba de viaje, así tenemos que juntarnos a charlar con la Comisión Directiva, pero en principio no se tomarían sanciones para Tony Washam, Phil Hopson y Lee Roberts, más allá del reemplazo del jugador lesionado, como lo prevé el reglamento”.
En ese sentido indica, “La realidad que conocemos es la que salió por los medios. Los jugadores tenían libre el viernes, porque hoy parten a Córdoba para jugar con Atenas e Instituto. Fueron a un boliche a Rafaela y hubo un incidente a la salida. Tuvieron un enfrentamiento con una patota, fueron provocados y golpeados salvajemente, con lesiones graves”.
O sea… Olocco habla de “lesiones graves”, pero… ¡NO DENUNCIAN!!! Y se trata de una golpiza, una brutal tunda a TRES PROFESIONALES CONTRATADOS POR LA ENTIDAD, dos de ellos ESTADOUNIDENSES y un nacionalizado, pudiendo constituirse en un conflicto de repercusiones INTERNACIONALES.
Respecto al motivo de la agresión, indicó que “Se pudo saber que hubo una provocación hacia Lee Roberts de parte de gente que estaba en el boliche, hasta que lo hicieron reaccionar y terminó en una golpiza de mucha gente contra una persona y después contra los otros dos que se sumaron a defenderlos. La violencia no es justificable”.
En relación a la información que circuló en las últimas horas, que involucra a barras de Atlético de Rafaela como los supuestos agresores, consideró: “Son versiones, uno no estaba ahí, no conoce a la gente. Lo cierto es que hubo una provocación que terminó en una gresca”.
“No evaluamos todavía la gravedad del tiempo en que se recuperarán de esas lesiones. La fractura de peroné de Washam demorará un tiempo largo de recuperación, por lo que será reemplazado, y en el caso de Hopson hay que evaluar las zonas que tiene inflamadas para ver el grado de lesión”, precisó.
“No hay detenidos ni tampoco personas identificadas. Todavía no vamos a hacer la denuncia, es difícil porque no quedó nada grabado, no aparecen testigos. Tenemos que juntarnos con la fuerza policial para ver qué quedó de todo”, afirmó.
A ver… cuando uno denuncia no precisa de modo insoslayable testigos. No obstante… ¿Y la novia de Lee Roberts no atestiguó nada?
Basta al menos EXPONER lo ocurrido. DECLARAR. ¿O se quiere dejar todo en las penumbras por alguna razón?
“Tomamos esto como un incidente, queremos que no pase más. Pretendemos no salir perjudicados y miramos para adelante. De estos errores hay que aprender como sociedad y tratar que no ocurran más”, expresó.
Fue un incidente GRAVÍSIMO. ¿Y por qué va a salir perjudicado el club? ¿Hay algo que NO SABEMOS?
Y por lo que se lee en Redes Sociales, NO ES LA PRIMERA VEZ que ocurre en la Cuenca Lechera Santafesina este tipo de episodios.
Finaliza Olocco manifestando “de esta crisis, como de todas las crisis, hay que generar una oportunidad y aprender”.
¿De qué crisis habla? Esto NO ES una “crisis”. Esto fue un GRAVE, LUCTUOSO EPISODIO POLICIAL que ya debería haber tenido intervención policial Y JUDICIAL.
Sin embargo… por alguna razón que NO ENTENDEMOS, no hubo denuncia, siquiera exposición, no habría intervenido la Policía ya que ni se habla de ella, SE SABE MUY POCO OFICIAL salvo estas declaraciones de Olocco y las de Pellusi. O sea… Todo MUY CONFUSO. EXTRAÑO. MISTERIOSO y que obviamente genera hora tras hora, más dudas e innumerables versiones.
Lo que dice La Nación
La nota http://canchallena.lanacion.com.ar/1835547-libertad-sunchales-atletico-de-rafaela señala que según informes logrados “por directivos del club, por testigos, los propios afectados y la policía, los hechos se generaron cuando Roberts y su pareja, una basquetbolista australiana, se disponían a partir de boliche “Chimbote”, de la ciudad de Rafaela, distante 40 kilómetros al sur de Sunchales. Al parecer, un pequeño grupo de jóvenes manoseó a la mujer, lo que provocó la reacción de Roberts. Cuando comenzaron a sumarse agresores contra el basquetbolista desde el coche donde aguardaban para retirarse, aparecieron Hopson y Washam para ayudar al compañero. Pero cuando todo parecía que el conflicto comenzaba a superarse, se hicieron presentes unos 30 mayores que por poco no lincharon a los basquetbolistas”.
Palabras exactas que pueden constatarse en el link precitado. O sea… ¿Hay o no testigos? ¿Se habló o no con la Policía? ¿Qué dijeron los propios protagonistas? ¿No se sintió ultrajada la novia de Roberts? ¿No expuso esa vergonzosa coyuntura?
Finalmente, pese a que NO HUBO PARTE MÉDICO, este mediodía, se anunció que Roberts jugará en Córdoba ante Atenas y el martes frente a Instituto. Hopson, por su parte, continúa internado por golpes en la rodilla y fisura del maxilar. Los facultativos ordenaron 15 días de reposo. Pero el más complicado es el caso de Washam, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente por la fractura de peroné que sufrió durante la golpiza.