Maran Suites & Towers

Dirigentes de Instituto “Semi imputados” por pase del “Indio” Moreyra

Directivos de Instituto de Córdoba deben declarar ante la Justicia por la partida del “Indio” Moreyra a Turquía, a raíz de una denuncia del ex presidente Bobatto. Juan Carlos Barrera dijo que “Instituto no vendió”. El fiscal indicó que no hay “imputación plena”.

A raíz de la denuncia realizada en abril pasado por el ex presidente de Instituto, Diego Bobatto, por presuntas irregularidades en la partida de Julio Moreyra al Ankaraspor de Turquía, la actual comisión directiva albirroja comienza a declarar ante la Justicia. En la mañana de ayer se presentaron ante Tribunales el presidente Juan Carlos Barrera, el vicepresidente segundo Ricardo Domínguez y el vocal Iván Barrera.

Según la versión del club de Alta Córdoba no fueron a declarar, sino a designar el nuevo estudio de abogados que los representará (Gramática Bosch) y estiman que recién la semana que viene comenzarán con las citaciones para exponer las pruebas. No obstante, el fiscal de Instrucción, a cargo, Pedro Caballero afirmó en radio Sucesos que ayer hubo tres imputados que declararon. Caballero explicó: “Estamos en el análisis de la denuncia y hemos encontrado algunos elementos para sospechar que en la comisión de Instituto estaría, ‘prima facie’, en un delito denominado administración fraudulenta”.

Cabe resaltar que el diario LA MAÑANA adelantó que el ex presidente poseería un documento que acreditaría que hubo transferencia.

El fiscal sostuvo que la “semiimputación”, como él la definió, fue realizada a trece integrantes de la comisión directiva, inclusive a Carlos Sabagh y Ricardo Morellatto, quienes hace unos meses renunciaron. “No es una imputación plena”, aclaró Caballero. Si se confirma la imputación, recién allí se elevará a juicio la causa. Si no es así, se los va a sobreseer.

No serán prontuariados hasta que no se confirme la denuncia. A propósito, según pudo averiguar este diario, están “sospechados de administración fraudulenta” y en consecuencia, de acuerdo a lo consultado a juristas especializados, la causa “no prosperaría”.

Barrera se defiende

Tras su paso por Tribunales, el titular de la “Gloria” dialogó con LA MAÑANA y ratificó que la transferencia del “Indio” al fútbol turco no se hizo de club a club.

– Para repasar, ¿cómo fue la transferencia de Moreyra a Turquía?

– No hubo transferencia. Le anulamos el contrato a un jugador, el pase le quedó en su poder y él hizo las cosas que hizo. Nosotros no sabemos nada.

Debido a diversos motivos, entre ellos el tema Moreyra, José Theaux habría renunciado como secretario general de la Comisión Directiva.

– ¿Instituto no recibió dinero por el pase de Moreyra?

– Nosotros no lo vendimos. Moreyra quedó libre y el jugador con su representante (Luis Grillo) hicieron la transferencia.

– En una entrevista, en un programa televisivo de Paraná, el jugador da a entender que fue vendido por Instituto.

– No. A nosotros nos pagan una rescisión, pero no nos compraron el pase, nada. Hubo una rescisión del contrato.

Bobatto denunció que el club recibió 160 mil dólares por el pase de Julio Moreyra. Juan Carlos Barrera lo desmintió y afirmó que recibieron 40 mil dólares del jugador, por dejarle el pase en su poder.