Maran Suites & Towers

Dirigentes de Gualeguaychú satisfechos con política deportiva del gobierno

El gobernador Sergio Urribarri entregó aportes a diferentes entidades deportivas de Gualeguaychú, en el marco de su visita a esta ciudad del sur entrerriano. También recibió un aporte el municipio local, destinado a viviendas. Los directivos de las diferentes instituciones destacaron, tanto el apoyo recibido, como la política deportiva que lleva adelante esta gestión de gobierno.

En su visita de trabajo concretada a la ciudad de Gualeguaychú, el gobernador recibió a varias entidades deportivas en la sede del municipio. Durante los encuentros, donde también estuvieron el intendente local, Juan José Bahillo, y el senador nacional Pedro Guatavino, Urribarri entregó sendos aportes a los clubes Neptunia y Unión del Suburbio, destinados a la reparación de sus instalaciones, y a la Federación Entrerriana de Box, para colaborar con la organización de un festival de nivel sudamericano.

Además, como ya informamos, Urribarri se reunió con integrantes del Autoclub Gualeguaychú con quienes acordó un apoyo de la provincia para concretar obras de ampliación y modernización del autódromo de esa ciudad que permitirá realizar competencias de categorías nacionales.

También –tal cual lo anticipado-, finalmente, el gobernador compartió el acto de presentación del plantel del Club Juventud Unida de Gualeguaychú que competirá desde este fin de semana en el Torneo Argentino B de fútbol.

“Hemos acompañado y seguiremos acompañando a los clubes de toda la provincia. Gracias a un programa de apoyo a las instituciones deportivas hoy los clubes tienen certeza de que van a poder competir con tranquilidad porque saben de antemano con los recursos que cuentan. Es una mejora que no se tenía y ahora la poseen. Antes, empezaban una competencia y no sabían si iban a poder terminar. Pero ahora hay certeza, como pasa con cerca de 15 instituciones que compiten a nivel nacional en diferentes disciplinas”, remarcó Urribarri al destacar programa de apoyo provincial que dio muy buenos resultados y que se plasmaron en los éxitos deportivos de los clubes.

Satisfacción de los dirigentes

“Hemos recibido el apoyo del gobierno provincial para terminar las obras del Club Unión del Suburbio, principalmente para arreglar un paredón que se nos había caído. Le damos gracias al gobernador por este apoyo que realmente nos viene muy bien y nos va a permitir seguir trabajando en favor de nuestra institución”, indico el presidente del club, Juan Carlos Urriste.

En el mismo sentido se expresó el titular de la Federación Entrerriana de Box, Ignacio Villareal. “Recibimos un apoyo del gobernador que nos permitirá organizar un festival el 8 de octubre por un título sudamericano que hace un año venimos programando, y estamos agradecidos”.

Asimismo, el presidente del Club Neptunia, Fernando Dacal, destacó el aporte que recibieron, el que le permitirá completar las obras de techado de la pileta que es utilizada por chicos y alumnos de varios colegios. “Es una obra bastante importante y este aporte nos ayudará mucho”, dijo el dirigente.

Luego destacó la política de apoyo al deporte que lleva adelante el gobierno provincial. “La verdad que es muy bueno que se esté apoyando y ayudando a todos los clubes de la provincia como se está concretando, porque estos brindan un importante servicio a la sociedad”, remarcó el dirigente.

Tras esta actividad, el gobernador compartió en un hotel de la ciudad la presentación del plantel del Club Juventud Unida que esta temporada participará en el certamen nacional.

En la oportunidad los directivos de la entidad agradecieron el apoyo que le brindó el gobernador, tras lo cual el mandatario explicó la política implementada por su gestión hacia las actividades deportivas, con un aporte fijo y por categorías. Dijo que esto dio importantes resultados que se plasmaron en los éxitos que han tenido muchos representativos entrerrianos que compiten a nivel nacional.

Remodelación del autódromo

“Realmente me encontré con una persona fantástica y un hombre muy dinámico para hacer y resolver las cosas. Me voy totalmente contento por la respuesta que nos dio”, manifestó el presidente del Autoclub de Gualeguaychú, Carlos Rey, tras reunirse con el gobernador para gestionar el apoyo para obras en el autódromo.

Enseguida el dirigente detalló los motivos del encuentro y los trabajados proyectados. “El cometido nuestro fue solicitar un apoyo para mejorar el autódromo de Gualeguaychú, en el que hemos concretado obras pero hoy por hoy para traer una categoría de nivel nacional nos faltan otros trabajos que a nosotros se nos hace muy difícil encarar”, resumió el presidente de la entidad.

Precisó que las necesidades son la ampliación en 500 metros del circuito asfaltado, para llevarlo a 3200 metros que es la exigencia nacional; completar la pavimentación en el playón de boxes; construir la torre de control; y enripiar el acceso.

“Son cuatro puntos fundamentales para empezar a trabajar y traer una categoría de nivel nacional y que Entre Ríos cuente con un tercer autódromo pavimentando adecuado para esas competencias”, indicó el directivo.

Dijo que esto además le daría a Gualeguaychú un atractivo importante fuera de la temporada de verano que se complementaría con el carnaval que se realiza anualmente.

“La respuesta del gobernador fue totalmente positiva y fue algo fantástico haber hablado con él. Es la primera vez que me reúno con el gobernador, lo conocía por televisión y realmente me pareció una persona fantástica y muy dinámica para hacer y resolver las cosas. Me voy totalmente contento y convencido porque me encontré con un hombre espectacular”, resaltó el dirigente deportivo.

Finalmente, Rey informó que a corto plazo se comenzará con los trabajos para construir la torre de control y de acceso de ripio al circuito, “que son las obras que se tienen más a mano”, para luego continuar con las otras tareas.