Maran Suites & Towers

Dirigentes bullrichistas durísimos contra Macri y el PRO: “Se quedan con un partido chiquito, de amigos, de perdedores”

La interna del PRO se intensifica después de que los dirigentes leales a Patricia Bullrich rompieran con Mauricio Macri y abandonaran la Asamblea del partido. Las tensiones escalaron con fuertes declaraciones contra el ex presidente, acusándolo de convertir el partido en un círculo cerrado de amigos y perdedores.

Pablo Walter, uno de los principales negociadores del sector de Bullrich, expresó su descontento diciendo: “No se rompe el PRO, porque nosotros desde el PRO vamos a trabajar para cumplir el compromiso que asumimos con la gente, que asumió Patricia después del balotaje. Vamos a acompañar el Gobierno de Milei desde una organización PRO fuerte y no que esté especulando como hacen algunos.”

Walter criticó la designación de Martín Yeza al frente del órgano partidario, argumentando que no se cumplió la palabra acordada previamente.

“Queremos agradecer a los militantes que vinieron desde distintas partes del país a acompañar para que se cumpla la palabra. Una palabra que, lamentablemente como nos sorprendió hoy a todos, incumplieron. Nosotros habíamos comprometido el apoyo a Mauricio Macri para presidir el Consejo y ellos el apoyo a Patricia para presidir la Asamblea”, explicó Walter.

La situación llegó a un punto crítico cuando unos 20 delegados, de un total de 150, abandonaron la cumbre en desacuerdo con la designación de Yeza, quien cuenta con el respaldo de Macri. Mientras que la mayoría del partido respalda al ex presidente y valida la designación de Yeza, los seguidores de Bullrich aseguran que la conducción de la Asamblea estaba comprometida para un dirigente de su sector. Desde el macrismo, sin embargo, sostienen que la decisión fue conjunta y contó con el consenso de los gobernadores y los referentes en cada provincia.

Esta ruptura dentro del PRO no solo pone en evidencia las profundas divisiones internas, sino que también plantea interrogantes sobre el futuro del partido y su capacidad para mantenerse unido y relevante en el panorama político argentino. La decisión de los bullrichistas de continuar apoyando al Gobierno de Milei desde una postura crítica dentro del PRO podría redefinir las dinámicas de poder y alianzas dentro del partido.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *