Diputados y ministros articulan políticas en salud mental en Entre Ríos

Autoridades de los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, para avanzar en la coordinación de políticas en salud mental, con especial foco en adicciones y suicidios.
Creación de un observatorio de salud mental
En el encuentro participaron los ministros Daniel Blanzaco (Salud) y Verónica Berisso (Desarrollo Humano), junto con el secretario de Salud, Daniel Valentinuz, y el director general de Salud Mental, Esteban Dávila.
Blanzaco destacó la importancia de la convocatoria y anunció la creación de un observatorio común de salud mental, con el objetivo de fortalecer el trabajo intersectorial entre los ministerios de Salud, Desarrollo Humano, Educación y la Policía.
El funcionario subrayó que Entre Ríos tiene una alta tasa de suicidios y que las problemáticas de consumo también representan una preocupación central. “Estos son los lineamientos iniciales en los que vamos a trabajar”, afirmó.
Estrategias de prevención y acción
Sobre los próximos pasos, Blanzaco explicó que se conformará una mesa de trabajo para jerarquizar las políticas en salud mental y ampliar la convocatoria a otros sectores.
En esa línea, la ministra Verónica Berisso resaltó que el Ministerio de Salud liderará las acciones y que Desarrollo Humano colaborará especialmente en la prevención.
“Vamos a delinear la estrategia para que todos participemos en estas cuestiones que tanto nos preocupan”, concluyó Berisso.




