Diputados posterga la interpelación y rendirán un homenaje en el recinto

A causa de la conmoción mundial por el fallecimiento del papa Francisco, diputados de Unión por la Patria solicitaron a Presidencia de la Cámara Baja una sesión especial para rendirle homenaje, este martes desde las 15, en el recinto al extinto sumo pontífice, siendo postergadas las interpelaciones funcionarios del Gobierno por el caso $Libra para la semana próxima.
Oficialismo y oposición lograron un acuerdo político y también fueron reprogramadas todas las reuniones de comisión que se iban a celebrar esta semana.
La petición fue encabezada por Eduardo Valdés, de histórica relación con su santidad y exembajador en el Vaticano, quien manifestó: “Argentino y vecino de la Ciudad de Buenos Aires, recordamos perfectamente el lugar y la hora cuando nos enteramos que Jorge Bergoglio había sido anunciado como nuevo papa. Luego de 12 años de papado, de una vida basada en la solidaridad y la fraternidad y comprometida con la justicia social y la paz, lamentamos profundamente su partida”.
Con su firma, acompañaron, también Victoria Tolosa Paz, Carolina Gaillard, Pablo Todero, Roxana Monzón, Santiago Cafiero, Eugenia Alianiello, Sabrina Selva, Mónica Litza, Ricardo Herrera, Eduardo Toniolli, Nancy Sand, Jorge Romero, Lorena Pokoik y Daniel Gollán.
“El papa soñaba con un mundo donde prime la fraternidad y el respeto por nuestras culturas, tradiciones y ciudadanías. Porque ‘o somos hermanos, o nos destruimos’”, mencionaron en la petición de cita en el recinto que acompañaron gran parte de los espacios que forman del bloque de Unión por la Patria.