Diputados comenzará a tratar el proyecto de ley de Presupuesto Provincial 2022
|En la próxima sesión tomará estado parlamentario el proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo. Luego se tratará en comisión conjunta con el Senado y con la participación del ministro de Economía, Hugo Ballay.
El proyecto de Presupuesto 2022, que fue enviado a la Legislatura por el gobernador Gustavo Bordet dentro de los plazos que marca la Constitución, comenzará a ser analizado la próxima semana en la Cámara de Diputados en una reunión ampliada de comisión y con la participación de funcionarios del Poder Ejecutivo.
Si bien el ministro de Economía, Hugo Ballay, ya se reunió con diputados y diputadas antes de la presentación de la iniciativa, para los próximos días está previsto el inicio del trámite legislativo correspondiente.
El presidente de la Cámara, Ángel Giano, destacó que “el trabajo en conjunto con el Ejecutivo le ha permitido a los legisladores y legisladoras estar en conocimiento de las pautas principales del Presupuesto antes de su ingreso a la Legislatura, como el incremento de la obra pública y que no se contemplan pedidos de autorización de endeudamiento para gastos corrientes”.
“En la sesión del miércoles 27 de octubre el proyecto va a tomar estado parlamentario, porque fue ingresado por Diputados. El jueves 28, a las 10 de la mañana, va a ser tratado en reunión de comisión”, explicó la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente CREER Entre Ríos), presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
De ese encuentro participará el ministro Ballay, junto con funcionarios de la cartera económica, para brindar una exposición sobre los lineamientos de la Ley de Leyes. “Será una reunión conjunta con la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. También se va a invitar a todos los diputados y diputadas”, informó Castillo.
El proyecto de ley prevé un incremento del 75 por ciento en Obra Pública, como así también aumentará la inversión en Salud, Desarrollo Social, Minoridad y Seguridad. Contempla herramientas para financiar a pequeñas y medianas empresas y la perspectiva de género, en sintonía con la Ley 10.892 de Perspectiva de Género en el Sistema Presupuestario Provincial.