Maran Suites & Towers

Difícil que Pelorosso siga en Liga Argentina

La situación de Raúl Pelorosso se complica cada vez más. La actitud evasiva del jugador, luego de abandonar abruptamente a Echagüe, profundizó la brecha. El talentoso base de Cañuelas pudo salir a la palestra y esgrimir su versión para, como mínimo ser mejor interpretado. Optó absurdamente por el silencio. La Asociación de Clubes concibe que la coyuntura debe abordarse por el profesional y las entidades vinculadas. La Asociación de Jugadores pareciera que no le interesa expedirse. La institución de Paraná hará valer su derecho de ser resarcida.

 

Raúl Pelorosso dejó de modo intempestivo a Echagüe. Sin explicaciones. Todo hacía presumir que seguiría ligado, como mínimo, hasta el fin de la Liga Argentina 2017/18. Pero prefirió volver a Temperley, entidad donde ya jugó el Torneo Federal y el TNA.

 

El base transgredió el acuerdo con Echagüe, un convenio al cual solo le restaba definir desde el 31/12 el COT (certificado de otorgamiento de transferencia), precisamente hasta fines de este año con acreencia de Boca Juniors.

 

Desde la AdC, sin expresión de rigor formal, se indicó hoy vía telefónica que “en la Asociación está registrada la documental pertinente que une al profesional con la institución entrerriana. El contrato se encuentra en regla pero todo acuerdo paralelo entre Pelorosso y Echagüe, entre Pelorosso y Boca Juniors, o entre Echagüe y Boca, queda sujeto a las tratativas pertinentes entre las partes. Luego, cualquier documento vinculante debe presentarse en la forma normativa correspondiente habitual, o queda sujeto a cualquier clase de convenio celebrado de modo privado. El COT de Pelorosso venció el 31 de diciembre. A partir de allí debía acordarse la recisión con Boca y consolidar el vínculo con Echagüe o cesar el mismo y volver a Boca o pasar a otro club, todo adecuadamente tratado. Echagüe ha informado con un comunicado de Prensa lo ocurrido. La Asociación no tiene por qué opinar sobre consideraciones periodísticas sino analizar y/o examinar el reclamo que se exponga oficiosamente, adoptando los recaudos correspondientes una vez que se recurra desde el club de Paraná a las vías ejecutivas pertinentes”.

 

En criollo: la AdC no opinará sino que aplicará toda norma competente, proporcionada al caso que asombra a todo el básquet argentino.

Se puede estar de acuerdo o no (de hecho no coincidimos con el posicionamiento asumido…), pero es una respetable posición.

 

¿Y la Asociación de Jugadores? Desde la AdJ nos suministraron el teléfono de Carlos Montesano. Pero NADIE se interesó en asumir una postura oficial y llevar claridad a tan oscura problemática.

O sea… no hay dramas que llamemos e indaguemos, pero no hay el más ínfimo interés en expedirse al menos objetivamente. Un contrasentido peculiar de parte de un cuerpo agremiado que debería evidenciar otro grado de preocupación.

 

Veremos mañana que se nos comenta desde la órbita del secretario y asesor letrado de la ADJ…

 

En Echagüe son mucho más específicos. “Pelorosso se portó muy mal y no tuvo la sencillez, la prudencia, la humildad de reconocer que se equivocó. Cumplimos con todo lo que debíamos cumplir. Su comportamiento nos ha provocado mucha indignación y nos obliga a adoptar medidas punitivas inevitables. Ante la AdC no hay aún pedido alguno de Temperley y/o menos acuerdo con Boca Juniors. De tal modo, más allá de todo lo que pueda terminar arreglando con Boca, pediremos que haya un resarcimiento por la situación”.

 

Paradójicamente, uno de los bases que suenan para suplir a Pelorosso es Nicolás Remolina, que también jugó para Temperley y supo ser refuerzo de Independiente de Neuquén.

El otro candidato es el santafesino Joaquín Valinotti, promisorio valor de Peñarol de Mar del Plata.