Maran Suites & Towers

Dietrich y Varisco inauguraron la oficina de la tarjeta SUBE en Paraná

La oficina del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) funciona desde este jueves en Carbó 942. El flamante espacio fue oficialmente habilitado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el intendente Sergio Varisco, quienes destacaron los beneficios sociales que implica la tarjeta SUBE en la capital provincial y las obras de infraestructura para beneficiar al transporte.

 

Después de diversas gestiones hechas por el presidente Municipal, Sergio Varisco, ante el Ministerio de Transporte de la Nación, la ciudad de Paraná cuenta desde este jueves con el sistema SUBE, convirtiéndose en la primera ciudad entrerriana en lograrlo. Así, desde hoy los colectivos de las empresas de transporte ya trabajan con el sistema habilitado para el cobro con el nuevo método para abonar el viaje.

En este marco, el ministro Guillermo Dietrich vino este jueves a Paraná para participar de diversas actividades entre ellas la inauguración de la oficina de SUBE en Paraná, donde se podrán realizar desde este jueves diversos trámites. El acto contó con la presencia del diputado nacional Alfredo De Angeli, la legisladora nacional Yanina Gayol, diputados provinciales, funcionarios del municipio, concejales, invitados y vecinos.

 

Pasadas las 17:30, Dietrich y Varisco, arribaron a las oficinas de calle Carbó para recorrerla. De este modo, el intendente Varisco se refirió a la implementación del nuevo sistema mediante SUBE explicando que “se suma a los beneficios que teníamos a nivel local, como los boletos para estudiantes primarios y secundarios gratuitos y el descuento de 50 por ciento para jubilados y obreros, y ahora se suman los planes sociales nacionales”.

Asimismo, Varisco se mostró satisfecho y expectante con la implementación de SUBE: “Venimos muy bien, la gente lo está tomando muy bien, es un gran beneficio”. Respecto a los desafíos para el transporte público, el jefe comunal enumeró “la proyección del metrobus en Avenida Zanni y el eje Maciá y Racedo hasta calle Belgrano, que permitirá descongestionar Carbó, Gualeguaychú y Almafuerte”.

 

A su vez, el intendente anunció otra obra para la ciudad. “Este año se licitará la obra de la parte de la circunvalación interna del puente trunco de Almafuerte al acceso a San Benito que está incluido en el presupuesto nacional”, informó.

Por último, puso en relieve la presencia de Dietrich en la ciudad: “Es un hecho inédito que los ministros de la Nación vengan de alguna manera a rendir cuentas a cada localidad, antes no existía esto”.

 

Por su parte, Dietrich valoró el significado que implica expandir la tarjeta en el país: “La SUBE es importante por las facilidades y por los subsidios, tengamos en cuenta que las tarifas tienen un importante aporte de subsidios del gobierno nacional y a su vez incorporamos la tarifa social con un 55 por ciento de descuento”.

Más adelante, añadió que “estamos haciendo obras para el transporte público en todo el país, con el equipo de Sergio Varisco estamos trabajando en nuevas mejoras, como el Metrobus u otras alternativas”, explicó,

 

Por último, el funcionario de Nación estimó: “Estamos trabajando para que los beneficiarios de la SUBE sean comunes a todos los planes sociales, lo importante hoy es que se incorpora un montón de gente que tiene descuentos en pasajes”.

Luego de la inauguración de las oficinas, Varisco y Dietrich recorrieron las obras de infraestructura que se ejecutan en el Acceso Norte de Paraná. Sobre ello, explicó: “Todas las obras de accesos a Paraná está desarrollándose, el Acceso Norte en más 250 millones de pesos, el Acceso Sur, 250 millones, y en el presupuesto nacional está incluido el puente Paraná – Santa Fe que tiene 10 mil millones de pesos de presupuesto”.

 

Puente Paraná-Santa Fe

1506646043

Guillermo Dietrich ratificó este jueves la construcción del puente entre nuestra ciudad y Santa Fe, y si bien admitió que “el proceso estuvo un poco demorado en función de algunos ajustes técnicos en el plan original”, reafirmó que “se está terminando el proyecto ejecutivo que incluso incorpora una importante circunvalación para la ciudad de Paraná”.

El ministro de Transporte de la Nación fue contundente al sostener que “la obra del puente se iniciará el año próximo y conlleva una inversión de más de 10 mil millones de pesos por parte del gobierno nacional que están en el presupuesto y será una muestra de cómo entendemos desde la gestión que encabeza el presidente Macri el federalismo en términos de distribución de la obra pública y en función del desarrollo económico del país a través del fortalecimientos de las distintas regiones, valorando y apostando a sus potencialidades”

 

El ministro nacional también se encargó de asegurar que “en breve se licitará el tramo inconcluso desde hace años, entre el puente sobre Almafuerte y la Ruta 12 que conecta con la ciudad de Crespo, es un compromiso que ya hemos hablado con Varisco y las autoridades de la provincia.