Dieron comienzo las actividades conjuntas “Dos ciudades, un destino”
|En la tarde del domingo se cumplió una de las primeras actividades enmarcadas en “Dos ciudades, un destino”, un cronograma impulsado por las áreas de Turismo de Paraná y de Santa Fe con vista a las vacaciones de Julio. Consistió en la degustación de gastronomía típica “Los sabores del Litoral”, en la Costanera paranaense.
Estuvo a cargo del cocinero Angel Sánchez, en representación de la UADER; del cocinero ribereño Beto Martínez y de los restaurantes de los hoteles Maran Suites and Towers y Howard Johnson Mayorazgo, y de Santa Fe, el chef del restó Bar La Cofradía. Participaron de las actividades el secretario de Turismo y Deportes de Paraná, Carlos Monti, el director general, Agustín Clavenzani, el director de Promociones, Adrián Monti, y la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil junto a la directora, María Fernanda Álvarez.
En la oportunidad se ofrecieron al público explicaciones sobre la forma de preparar platos regionales del litoral, especialmente aquellos en base a pescado de río. Luego se ofreció una degustación entre el público asistente. La música fue un importante complemento y estuvo a cargo del cantante Silvestre Cabaña. El sábado 21 de julio a partir de las 16, se llevará a cabo un encuentro similar en la Costanera de Santa Fe, con la presencia de cocineros de ambas ciudades.
Las vacaciones de julio son promocionadas en forma conjunta entre ambas capitales, ofreciendo una amplia diversidad de atractivos a uno y otro lado del río y que constituyen, se indico, un valioso complemento al momento de hacer llegar a los viajeros la invitación a visitar esta región del país.