Diego Osella: “es un juego más”
|Lo sufrimos; hoy lo disfrutamos.936 partidos, 10590 puntos y 5943 rebotes. Esos números dejó Diego Osella, en su paso por 20 temporadas en Atenas. Sin embargo, su despedida puede ser aquí, en Paraná, y jugando en Sionista porque en el múltiple campeón no hubo lugar para su enorme jerarquía.
“Más allá de lo que significa Atenas, para mí lo importante es Sionista”, arrancó el pivot nacido en Oncativo.
“Ya me tocó jugar contra de Atenas. Y hoy estoy en otro club que ha confiado en mí. Mi cabeza está puesta en Sionista y lo vivo como un partido más de Liga. Después de tanto tiempo, es raro verme en otro lado, pero ya pasó otras veces” aseveró el Flaco.
Como para no dejar dudas sobre Atenas:”Para mí, terminó un ciclo. Sionista es el que confió en mí. Quiero jugar bien no porque tenga que enfrentar a Atenas, sino por mí y por Sionista”.
En cuanto a lo que está viviendo en la capital entrerriana contó “Salvo no tener a mi familia, estoy muy bien. Se extrañan los amigos, pero de vez en cuando alguno cae. Este fin de semana viene mi hermano a verme y a ver el TC. Y la familia, cuando puede, siempre viene. Dentro de todo lo duro que es, lo vamos llevando bien”.
Hace diez días su vida volvió a cobrar una luz distinta, es que nació Erica, la cuarta de la familia que armó junto a Marisol y los otros tres varones: “sabía que esto iba a pasar. Entonces, es como que uno ya se prepara. Es hermosa la gorda”.
Respecto a Sionista admitió: “Nos vamos armando. El último juego no estuvimos bien. Somos un equipo que debe jugar precisamente en equipo, y que hoy tiene muchas intermitencias respecto a lo que se pretende del mismo. Si debería calificarlo le pondría no más de un seis”.
Finalmente, las preguntas de rigor, cómo lo ve a Atenas y si el solo nombrarlo al “Griego” no le produce nostalgia: “Diga lo que se diga respecto al recambio siempre es Atenas. Lo conocemos más allá que venga con extranjero nuevo. En Sionista no vamos a subestimar ni temerle a nadie. Y en cuanto al sentimiento, ya te dije…Mi historia no terminó, estoy en Sionista. Puede ser raro, pero mi cabeza no está en otro lado que en éste equipo”.