Diego Jara listo para volver a gritar
|Los años no vienen en vano y uno, con el correr del tiempo, se pone más maduro, razona distinto. Esa madurez progresiva es la que le está permitiendo a Diego Jara tomarse con soda el no haber anotado goles en las dos primeras fechas. El concordiense cuenta lo que siente y anuncia que se viene el estallido.
La Joya es de esos delanteros que amás incondicionalmente por el solo hecho de tener una actitud ganadora al ciento por ciento, porque las quiere a todas, las busca a todas y permanentemente su mirada y su mente están centradas en dañar el arco contrario. Obvio que le falta corregir o ajustar algunos detalles y eso vendrá también con ese proceso de evolución hoy ya en la Segunda categoría del fútbol AFA.
La charla arrancó consultándole si le preocupaba cierto porcentual en contra respecto a situaciones ofensivas gestadas, y concretadas ante la valla rival. Su respuesta fue tajante: “van recién dos fechas. Este es un camino largo que recorrer. Cuando a los delanteros no se le abre el arco hay que tener paciencia, porque cuando empiezan a convertir siempre es importante para el equipo, que en definitiva es lo que importa”.
Sobre la llegada de tanta “competencia” interna y la salida de Bríttes por esa razón, Jara tuvo su punto de vista: “cada uno hace lo que cree conveniente. Para mí que hayan llegado más delanteros representa una motivación extra para pelear el puesto pero además saber que la delantera al tener más variantes preocupará a los equipos rivales. Para mí es mejor tener muchos delanteros. Este tipo de torneos es muy largo y pueden darse lesiones, enfermedades o bajones en el nivel. Entonces es mejor contar con buenos relevos sea quien sea el que deba esperar su oportunidad”.
Ya siendo más directos respecto a si no está ansioso por volver a convertir y gritar un gol, expresó: “no me desespero. A veces es tan bueno marcar un gol como hacer convertir un gol a un compañero. Muchas veces los delanteros creamos los espacios o distraemos a los defensores para que otros compañeros anoten. A mi me preocupa ganar, sumar la mayor cantidad de puntos y estar lo más arriba posible en la tabla en ésta primera temporada. Los goles ya van a venir, y no te olvides que en mi caso, cuando vinieron, llegaron todos juntos, así de pronto”.
Finalmente, sobre San Martín de Tucumán opinó: “vamos a tratar de hacer lo que hicimos con Belgrano, salir a buscar la diferencia desde el principio, para que ellos salgan del fondo y sea un partido más abierto. Ellos son especialistas en eso de defenderse y en este torneo los equipos que van de visitante siempre se meten atrás, ellos son un plantel importante, hace mucho juegan juntos y se conocen, tratarán de hacer su juego y nosotros no se lo debemos permitir”.