Dictan conciliación en el paro de colectivos en Paraná y ordenan retomar el servicio
|Usuarios del transporte público de pasajeros en Paraná y su área metropolitana han enfrentado dos días de paro de UTA debido a la falta de pago del medio aguinaldo a los trabajadores. Ante esta situación, la Secretaría de Trabajo provincial ha declarado la conciliación obligatoria por diez días, ordenando que las empresas y el gremio reanuden el servicio a partir de las 18:00 horas de este jueves.
En la resolución emitida por la Secretaría de Trabajo, se señala que se habilitan “los días de asueto y receso administrativo para la Administración Pública Provincial, para la tramitación del presente procedimiento de conciliación laboral obligatoria”. Además, se intima a la empresa Buses Paraná a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona”.
El organismo provincial exhorta a “las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar en los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”, estableciendo así un marco para la resolución del conflicto.
Finalmente, la conciliación obligatoria fija una audiencia entre la empresa y el gremio para el día jueves 28 de diciembre a las 10:00 en la Sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia. El texto concluye indicando que las intimaciones realizadas se formulan bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes.