Dicho y hecho: no va más West, pero Svetliza insiste con un perimetral
|Mario West es historia. Sionista lo reemplazó por el Shooting Guard Charlie Westbrook. Sí… Svetliza no deja de sorprender. A un equipo plagado de perimetrales le suma otro ambicioso 1/2; sí, sí… Un ayuda-base.
Se veía venir el cambio, y en verdad, no es descabellado pensar en que llegue otro en cualquier momento.
Charlie Willie Westbrook mide 1.93, tiene 26 años (21/08/1989), y es oriundo de Milwaukee, Estados Unidos. La nueva y flamante incorporación tiene como antecedente inmediato el formar parte hasta octubre de Milwaukee Bucks en la NBA.
En los próximos días se pondrá a disposición del cuerpo técnico y su debut oficial se producirá cuando Sionista retorne a la competencia el miércoles 6 de enero de 2016 frente a Atenas en Córdoba.
Egresado en etapa de High School del Riverside University, formó parte de la NCAA, militando para South Dakota, en las temporadas 2010/2011 y 2011/12.
Otros antecedentes
2012: Portenouth Invitational Tournament (Pro-NBA Draft)
2012: AirTran Orlando Summer League (Orlando Magic)
2012/13: Tezenis Verona (Italia-Lega2, starting five)
2013/14: Sioux Falls Skiforce (D-League)
2014/15: Hyeres-Toulon Vir Basket (Francia-ProB, starting five)
2015: Milwaukee Bucks (NBA)
Virtudes
Altura digna para los puestos de base o ayuda. En distintos highlights que hemos apreciado se valora que Westbrook es un anotador puro de enorme potencia atlética.
Se caracteriza por resolver de media distancia, sacando el lanzamiento desde el dribbling, o con explosivas penetraciones donde aprovecha una gran saltabilidad aunque sufre la falta de peso físico para poder llegar cómodo al cesto rival en tierra de gigantes.
Hablando de cortes hacia el aro, es un especialista en resolver contragolpes.
No es muy consistente en el tiro externo.
Por su sagacidad, saca muchas faltas y ejecuta sus tiros libres con altos promedios.
En la faz defensiva, su capacidad atlética y brazos largos le dan muchas garantías para defender cualquier clase de sistema a base o escoltas rivales, o aleros que no superen su talla y peso.
Es muy astuto para robar pelotas y, reiteramos, por sus buenas piernas y disposición para el salto, suele poner espectaculares tapones.
Su defecto (o carencia): está supeditado a ser base o escolta. No más. West era “2” o “3” y hasta podía postearse de “4”. Con Westbrook, Sionista sigue perdiendo altura y superpoblando el área externa.
Reynaldo García es su guía. Un base que NO LOGRA todavía jugar en EQUIPO y hacer JUGAR al EQUIPO colectivamente BIEN.
Lo que es más… Daría la sensación que “BLOQUEA” psicológicamente a sus compañeros. Ahora… Ya lo dijimos una DECENA de veces… Los demás APARECEN y DESAPARECEN como por obra y arte de magia, entonces es el cubano quien se pone el equipo al hombro junto a Dwayne Jones.
¿Llegará Westbrook con sus pergaminos universitarios, europeos y de NBA a “acompañar”, a adaptarse, o a imponer su estilo?
Y por lo que venimos viendo, es muy, pero muy parecido a García. Por lo tanto, ¿qué ocurrirá con Ariel Pau?
¿Giorgi y Hure tendrán que resignarse a “hundirse” como “4”? ¿Cambiará el Playbook de Svetliza?
No renegamos de Westbrook. Solo que nos hubiese encantado que UNA VEZ el head coach interprete nuestras palabras y reconozca que lo que viene fallando es LA BASE y la posición de ala-pivote, amén de los bajos rendimientos singulares.
No, no… Una vez más, se impuso la Ley Svetliza. Una lástima… Nuestra Ley dice que desde la llegada a la Liga A, al máximo nivel, Sionista se la pasó más amargado que feliz, deportivamente hablando.
Ha sido un EJEMPLO en cuanto a manejo PROFESIONAL, a la faz directriz, pero COMPETITIVAMENTE los resultados fueron MUY POCO halagüeños y la gente es como que le interesara cada vez menos ir al “Flesler” de no ser por la buena idea de hacer de cada presentación “Celeste”, un gesto solidario.