Dicho y hecho: habrá elecciones en Echagüe
|Tal cual lo anunció Cuestión Entrerriana, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas (DIPJ) se expidió y oficializó la Lista 2 Unidad Azul y Negro, cuestionada días atrás por el tiempo de presentación formal para participar de las elecciones a realizarse el próximo 16 de marzo. Así, se confirma la anuencia del precitado Organismo y por consecuencia habrá referéndum en la entidad de calle 25 de Mayo.
Repasemos… Las autoridades del AEC habían convocado a Asamblea General Ordinaria para el 16 de marzo para tratar, entre otros puntos del Orden del Día, la elección de miembros de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.
Para tal efecto, la Lista n° 1 denominada “Lealtad y Compromiso Azul y Negro” formuló su presentación oficial el 22 de febrero, en tanto que, el 26 de febrero, a las 08.10, se cumplimentó dicho trámite por parte de la Lista n° 2 “Unidad Azul y Negro”, considerando la Mesa Directiva actual de Echagüe que ésta última Lista fue presentada “extemporáneamente”.
Analizados los fundamentos en cuanto a la concepción de la dirigencia imperante para el rechazo aludido, y los argumentos o razones constituidos por los objetados, incluido el procedimiento en el Expediente 2532 de la DIPJ, el Dr. José Carlos Luján resolvió declarar “irregular e ineficaz” a los efectos administrativos, el punto n° 2 del acta de Comisión Directiva n° 2366 de fecha 28 de febrero de 2013 del Atlético Echagüe Club, Art. 3.1.6 Ley 6963/82; y asimismo, oficializa a la Lista n° 2 “Unidad Azul y Negro” para participar en la Asamblea General Ordinaria del 16/03/13.
En tanto, la Comisión Directiva del Club Echagüe “determinó acatar lo resuelto por este organismo y oficializar la lista Nº 2, Unidad Azul y Negro, según consta en Acta 2368, a participar de la Asamblea General Ordinaria a desarrollarse el 16 de marzo próximo”.
La otra lista que competirá en el acto eleccionario será la N° 1 “Lealtad y Compromiso Azul y Negro”.
Por otra parte, se convocó a los socios de la institución a tomar parte en el acto electoral para elegir democráticamente las autoridades de la entidad deportiva.
Así, el asociado tendrá la alternativa de analizar por estos días la gestión actual y qué proposición impulsan sus miembros directrices para continuar liderando los destinos del club y consolidar los positivos cambios logrados en los últimos años, como escuchar, leer, cuál es la propuesta opcional, la variable a esgrimir por esos asociados que consideran tener planes, propósitos para una mejor y mayor transformación a partir de un sólido compromiso en cristalizar una administración responsable.