Dibu Martínez salió en el entretiempo y encendió las alarmas en Aston Villa y la selección

Emiliano “El Dibu” Martínez fue reemplazado en el entretiempo del partido entre Aston Villa y Crystal Palace. El arquero de la selección argentina disputó los primeros 45 minutos, pero no salió a jugar el segundo tiempo del encuentro correspondiente a la fecha 27 de la Premier League.
Si bien el club no ha emitido un parte médico oficial, las primeras versiones indican que Dibu Martínez habría sentido una molestia en uno de sus isquiotibiales y que su salida del campo fue por precaución. Vale recordar que en el último partido ante el Chelsea, el guardameta argentino había sufrido una molestia sobre el final. En esta ocasión, en su lugar ingresó el arquero sueco Robin Olsen, muy cuestionado por sus propios hinchas.
Los primeros 45 minutos habían sido agridulces para Emiliano Martínez. Es que si bien tuvo una buen reacción en el cabezazo de Richards, tras un centro preciso de Adam Wharton, su manotazo quedó corto y le permitió a Ismaila Sarr abrir el marcador a los 29 minutos.
Al margen de ello, Dibu continuó metido en el partido y salvó a su equipo del segundo tras una fenomenal atajada luego de un remate a quemarropa del propio Sarr. Fue a los 37′ tras un gran contragolpe del Crystal Palace que termino con un mal retroceso de la defensa del Aston Villa, pero esta vez el delantero senegalés se encontró con un muy bien ubicado Martínez que tapó el gol con los pies.
"Dibu Martínez":
Por este atajadon del arquero argentino para salvar al Aston Villa.pic.twitter.com/zfo8SxpHLj
— Tendencias Deportes (@TendenciasDepor) February 25, 2025
Sin Dibu Martínez, Aston Villa llegó a la igualdad apenas comenzado el complemento por el gol de Rogers a los 7′. Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo del español Unai Emery, ya que Jean-Philippe Mateta, Sarr y Eddie Nketiah llevaron el marcador a 4-1. Con este resultado, el Palace escala hasta la 12° posición con 36 unidades, mientras que los Villanos marchan en el décimo lugar con 42 puntos.
Habrá que esperar por lo que arroje el parte médico oficial del Aston Villa sobre la salud de Emiliano Martínez, quien fue preservado por precaución teniendo en cuenta el encuentro clave que se le avecina a los Villanos por Champions League.
El próximo martes 4 de marzo, el cuadro inglés visitará al Brujas de Bulgaria por el primer cruce de los octavos de final del certamen europeo. La revancha será ocho días después en el Villa Park.
En lo que respecta a la selección argentina, Dibu Martínez volverá a tener acción por las Eliminatorias Sudamericanas el viernes 21 de marzo frente a Uruguay (20:30) y el martes 25 del mismo mes ante Brasil (21).