• Inicio
  • Contacto
miércoles, junio 10, 2026
Cuestión Entrerriana
Banner Maran
  • Entre Ríos
  • Paraná
  • Opinión
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Internacionales
  • Información General
No Result
View All Result
  • Entre Ríos
  • Paraná
  • Opinión
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Internacionales
  • Información General
No Result
View All Result
Cuestión Entrerriana
No Result
View All Result
Home Paraná

Día Nacional del Árbol: la Municipalidad de Paraná impulsa el cuidado y la reforestación

Redacción by Redacción
29/08/2023
in Paraná
0
Día Nacional del Árbol: la Municipalidad de Paraná impulsa el cuidado y la reforestación

La Dirección General de Vivero Municipal realiza tareas de mantenimiento, producción y entrega de especies arbóreas para la ciudad. En el predio del Parque Botánico y Vivero Municipal se realizó la forestación con más de 100 especies variadas. Además, se entregan árboles a los vecinos frentistas.

El Día Nacional del Árbol se conmemora desde 1901, cada 29 de agosto, a propuesta del Dr. Estanislao Zeballos, resaltando la importancia de este recurso natural. Desde la Dirección General de Vivero Municipal se han encarado a lo largo de estos años distintas campañas de reforestación y difusión sobre el cuidado de las especies arbóreas en el ejido urbano.

El árbol es una planta con múltiples beneficios para el ambiente y las personas. Entre ellos se pueden destacar la sombra propia de cada especie, que transforman el dióxido de carbono en oxígeno, retienen contaminantes como el hollín de la combustión, amortiguan los ruidos de vehículos y maquinarias, aportan ornamentación, belleza, serenidad y armonía a las ciudades.

En esta temporada se continuó con la entrega de árboles a los vecinos e instituciones paranaenses. No solo se les brindó el ejemplar correspondiente de acuerdo a la planificación elaborada conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER para el arbolado de alineación (veredas), sino que también se asesoró sobre cómo plantar y cuidar el árbol, se otorgó un tutor con guardamonte y folletos explicativos de cómo elaborar compost con las hojas de los árboles y otros aspectos a tener en cuenta.

Asimismo, se realizan tareas periódicas en el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad como Parque Urquiza, Thompson, Parque Botánico, avenidas y plazas. Se ha trabajado también en la reforestación del Acceso Sur, donde se repusieron unos 70 ejemplares de lapachos rosados, amarillos y blancos.

Hasta el presente se llevan entregados 2100 ejemplares entre árboles y arbustos a los vecinos frentistas. Esta iniciativa continuará durante el mes de agosto, y la forestación por parte de la Municipalidad y la entrega a distintas instituciones sin fines de lucro seguirá hasta fin de año.

PARQUE BOTÁNICO

El Parque Botánico fue objetivo de un plan de enriquecimiento de especies arbóreas en el marco de la donación de ejemplares por parte de la empresa Sancor Salud.

Con la incorporación de nuevos árboles, el espacio amplió su variedad de especies de distintos orígenes, usos, belleza o interés científico, adicionando a los árboles con los que ya se cuenta, para el aprovechamiento de toda la comunidad.

Se está llevando a cabo la plantación de 100 ejemplares de diversas especies en los distintos sectores con el que cuenta el predio en el Acceso Norte de la ciudad: Los Pioneros, Notables Argentinos, Ilustres visitantes, Frutales, Estacionamiento Nativas, Estacionamiento Exóticas y el nuevo sector Los Colores, con diversidad de tonos otoñales y floraciones.

Algunas de las especies plantadas son: abedul, acacia, araucaria, azota caballo, castaño, cedro, ceibo, ciruelo de jardín, eucalipto, lapacho, nogal, sauce, tilo, entre otras.

Tags: Municipalidad de Paraná
Previous Post

Bahl: “Buscamos que nuestras obras sean sello de calidad y solución definitiva”

Next Post

El Gobierno nacional anticipó que habrá multas a las empresas que no paguen el bono a los trabajadores

Next Post
El Gobierno nacional anticipó que habrá multas a las empresas que no paguen el bono a los trabajadores

El Gobierno nacional anticipó que habrá multas a las empresas que no paguen el bono a los trabajadores

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscador

No Result
View All Result
PARANÁ, ER Tiempo Real
☀
--°C
Humedad --%
Viento -- km/h
Banner IAFAS Banner VIALIDAD Banner ENERSA Banner HCDER Banner oser Banner SENADO Banner Iapser Banner Paraná Banner GOBER Banner GOBER

¿Cuánto falta para el Mundial?

Copa Mundial FIFA 2026

11 de junio // 19 de julio de 2026

00
días
00
hras
00
min
00
seg
Mundial 2026

Fixture Argentina

Partidos de Argentina
Argentina VS Argelia
Mar 16/6 22:00 hs
Argentina VS Austria
Lun 22/6 14:00 hs
Jordania VS Argentina
Sáb 27/6 23:00 hs
Montecatini
ESCO Agua Nuestra Servicio de Emergencias en Paraná Banner Farmacia Moyano Auita Justo Restaurant Banner Florería

Archivo

  • Inicio
  • Información General
  • Deportes
  • Política
  • Economía
  • Policiales
  • Educación
  • Sindicales
  • Cultura
  • Tecnología
  • Contacto

© 2026 Cuestión Entrerriana.

No Result
View All Result
  • Entre Ríos
  • Paraná
  • Opinión
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Internacionales
  • Información General

© 2026 Cuestión Entrerriana.